México elevará la producción de crudo en 2020, estima la Agencia de Internacional de Energía

26/10/2016 - 11:00 am

Durante la presentación del reporte “Mexico Energy Outlook”, la Agencia señaló que la producción de crudo podría elevarse en 2020 de los 2.2 y los 2.4 millones de barriles diarios que se producen actualmente. Ademas estimó que para 2040 la producción podría elevarse hasta 3.4 millones diarios.

Foto: Twitter
Foto: Twitter @JoaquinColdwell

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– La Agencia de Internacional de Energía estimó que a partir de 2020 la producción de petróleo crudo en el país crecerá, gracias al desarrollo de los campos petroleros offshore especialmente en aguas profundas.

Este miércoles, durante la presentación del reporte “Mexico Energy Outlook”, la Agencia señaló que la producción de crudo podría elevarse en 2020 de los 2.2 y los 2.4 millones de barriles diarios que se producen actualmente. Ademas estimó que para 2040 la producción podría elevarse hasta 3.4 millones diarios.

El organismo señaló que la exploración de aguas profundas ayudará a “restaurar la posición de México como un importante productor de petróleo mundial y exportador”.

Añadió que la Reforma Energética ha sido la encargada de recomponer el sector energético. Aunado a esto, el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol declaró que en Davos muchos de los países que están implementando cambios ven a México como una inspiración.

“Esta transformación toca a cada sector de la industria energética mexicana y más allá. Sin embargo, no hay que subestimar la tarea que hay que enfrentar. Es un enorme reto y habrá obstáculos pero la reforma ha hecho progresos notables. El curso del gobierno hacia adelante es el correcto y la AIE está ahí para ayudarle”, declaró Birol.

Por su parte el Secretario de Energia, Pedro Joaquín Coldwell señaló el capítulo donde la Agencia hace una prospectiva de un escenario en el que no se hubiera realizado. En él, la producción en 2040 se ubicaría en un millón de barriles diarios menos. Sin reforma, los costos del subsidio a electricidad ascenderían a mil 350 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas