Presunto líder del denominado cártel de Cancún es detenido por la Procuraduría de QRoo

26/11/2015 - 11:40 pm

Oscar Alejandro Rivero Matos, el “Pipo”, fue detenido, junto con dos personas más, uno de ellos policía municipal.

El presunto líder Foto: Especial
El presunto líder Foto: Especial

México, 26 nov (EFE).- La Procuraduría de Quintana Roo informó hoy de la captura de Oscar Alejandro Rivero Matos, alias “Pipo”, presunto líder del autodenominado cártel de Cancún que opera en la turística zona de la Riviera Maya.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que también fueron detenidas dos personas más, entre ellas un policía.

Los tres presuntos narcotraficantes fueron capturados el miércoles en operativos de patrullaje e investigación cuando circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta turística urbe.

La dependencia explicó que Rivero Matos y su banda se dedicaban a la venta de droga en plazas comerciales de la zona hotelera y Puerto Morelos y habían formado un grupo delictivo denominado Cartel de Cancún, que él encabezaba.

Junto con ellos fueron aseguradas dos armas de fuego cortas y más de un centenar de bolsas de plástico con material vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

La Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició una averiguación previa por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas