Canal Once transmitirá tercera temporada de “Hospital veterinario”

27/01/2015 - 4:22 pm

México, 27 Ene (Notimex).- Luego del éxito de su primera y segunda serie de transmisiones, el programa “Hospital veterinario”, conducido por Max Espejel, iniciará su tercera temporada con nuevas historias, el próximo 3 de febrero por Canal Once.

En entrevista con Notimex, Max Espejel explicó que los 13 capítulos de la temporada ofrecerán información puntual de la riqueza de la flora y fauna que tiene el país, así como de animales domésticos o en cautiverio que tuvieron alguna lesión.

“Afortunadamente en el país contamos con profesionales que tratan no solo a los animales más comunes como perros, gatos y aves, sino a especies exóticas como reptiles, mamíferos y caballos, todo en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM”, afirmó.

Detalló que para realizar el programa, la Facultad de Medicina Veterinaria o la producción de “Hospital Veterinario” se comunican para saber qué casos especiales se van a tratar.

Espejel subrayó que desde la primera temporada han estado muy pendientes de esos casos, la comunicación entre ambas partes es constante y de ahí se generan los contenidos de cada programa.

El conductor consideró que el éxito de la serie documental se debe al interés que ha tenido el ser humano históricamente sobre los animales, pues siempre ha existido esa preocupación y cuidado hacia ellos.

En la tercera temporada de “Hospital veterinario” Max Espejel visitará la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las Reserva de la Biósfera de Janos en Chihuahua y de la Biósfera de los Petenes en Campeche.

Además del Río Lagartos en Yucatán, la Isla Pedro Mártir en Golfo de California, el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala, el Buque Oceanográfico Justo Sierra en Veracruz y la Laguna de Términos en Campeche, entre otros.

Presentará el caso de “Wilson”, un simpático perrito pequinés con problemas en sus ojos, mientras que la gatita “Spunky” visitará el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UNAM.

Los televidentes conocerán a “Cristino”, un pavo real que sufrió un terrible accidente en la cara, además de que conocerá la labor de los biólogos con monos araña y monos aulladores en la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Cabe señalar que Max Espejel debutó en la barra infantil “Once Niños” y en los programas “Alcánzame si puedes” y “Acción Verde”, de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas