Messi, gran incógnita en Argentina para enfrentar a El Salvador

27/03/2015 - 10:34 pm

Washington, 27 mar (dpa) – La presencia de Lionel Messi en el partido amistoso que jugará mañana la selección argentina ante El Salvador en el estadio FedEx de Washington sigue siendo una incógnita, después de que la estrella del Barcelona no se entrenara hoy con el equipo.

Durante el rato del entrenamiento que estuvo abierto a la prensa, Messi permaneció la mayor parte del tiempo sentando en el banquillo u observando como practicaban sus compañeros desde el lateral.

La rueda de prensa que ofreció el seleccionador argentino Gerardo Martino antes de comenzar el entrenamiento tampoco sirvió para despejar las dudas sobre si Messi será titular o no mañana contra El Salvador o si jugará sólo durante una parte del partido.

“No lo puedo garantizar porque hay una cuestión de una pequeña lesión que arrastra y tenemos que esperar hasta para ver como va evolucionando”, dijo Martino.

La molestia que la “Pulga” sufre en el pie derecho fue la causa. “No es algo grave, pero es algo que le está impidiendo hacer, por lo menos en el día de ayer, entrenamiento con normalidad”, añadió el técnico.

Si Messi no juega mañana en Washington, quizás lo pueda hacer el martes frente a Ecuador en el cierre de la gira argentina por Estados Unidos.

Messi es la estrella del equipo albiceleste, pero el partido con El Salvador sería una buena oportunidad para que el seleccionador argentino pruebe un once sin él.

El técnico argentino es consciente de que muchos aficionados, hispanos y estadounidenses, quieren verlo jugar. “No lo descarto ni lo aseguro pero si digo que si en la evaluación él se siente bien, lo vamos a ver. Desde el inicio o un rato, pero seguramente estará”, indicó el ex entrenador de Barcelona.

Pero no sólo los aficionados estarían decepcionados si no jugara Messi mañana: los jugadores de la selección salvadoreña y su técnico también lo estarían, según confesaron Andrés “Ruso” Flores y el entrenador de El Salvador, el español Albert Roca.

“Para nosotros sería una decepción que él no jugara porque queremos jugar contra los mejores y él es quizá el mejor jugador de la historia. Sería una pequeña decepción, Pero estaríamos equivocados si pensáramos que porque no está Messi tendremos las cosas más fáciles”, dijo Roca, consciente de las limitaciones de la selección salvadoreña frente a un gigante futbolístico como es la selección argentina.

Flores aseguró que para la selección salvadoreña jugar contra la seleccion argentina es “una gran responsabilidad, juegue Messi o no, porque sabemos que una selección como ésta no solo depende de un jugador”.

“Si al final no juega, tendremos que plantear el partido para saber contrarrestar todas sus fuerzas y tratar de explotar todas las nuestras”, añadió el jugador salvadoreño.

A Martino no le importa que muchos de los aficionados que concurran al estadio FedEx vayan a acudir a ver el partido con camisetas del Barcelona, el equipo de Messi, dado la afición que este equipo despierta entre los aficionados hispanos.

“Es algo que sucede en todo el mundo. No es algo exclusivamente que pase aquí en Estados Undios, sino que pasa en cualquier lugar del mundo. Él es un futbolista que acapara muchísimo interés y el Barcelona es un equipo que acapara muchísmo interés. Los dos juntos evidentemente hacen que que la gente simpatice por esta institución en cualquier lugar”, añadió el entrenador argentino.

El amistoso se jugará mañana a las 16:30 horas (20:30 GMT) en el estadio FedEx de Washington. La selección argentina tiene previsto enfrentar el martes a Ecuador en Nueva Jersey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas