México

Juez da formal prisión a dos federales y dos militares por VIDEO de tortura en Ajuchitlán

27/04/2016 - 9:52 pm

Suman cinco los integrantes de las fuerzas federales que se encuentran formalmente presos por el video que fue difundido en semanas pasadas en los medios de comunicación donde se observa a agentes torturando a la joven Elvira Santibáñez, detenido en Ajuchitlán, Guerrero.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Dos elementos del Ejército mexicano y dos policías federales recibieron auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en contra de la joven Elvira Santibáñez Margarito en febrero de 2014 en Ajuchitlán, Guerrero.

En un comunidad, la Procuraduría General de la República (PGR) informó esta noche que el Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, dictó “auto de formal prisión en contra de cuatro servidores públicos federales por su su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura”.

Con ello, suman cinco los integrantes de las fuerzas federales que se encuentran formalmente presos, pues previamente ya se había dictado prisión a una agente de la Policía Federal, por el video que fue difundido en semanas pasadas en los medios de comunicación donde se observa a Elvira Santibáñez en medio del llanto, pide clemencia a los uniformados mientras que ellos la asfixian con una bolsa, luego se la retiran sólo para cuestionarla sobre otra persona e incluso la amenazan con sus armas, al parecer de cargo.

La Procuraduría precisó que “el auto de formal prisión se obtuvo luego de que el Juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados por la SEIDF para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la mencionada víctima”.

Señaló que en el caso de los dos militares el juez también les dicto formal prisión “por su presunta participación en la comisión del delito de tortura”.

“La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal reiteran, una vez más, su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley y con la promoción y respeto de los Derechos Humanos”, finaliza el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas