PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Joven asesina a su compañero de vivienda en discusión por el control de la televisión, en SLP

27/05/2017 - 9:36 am

El ahora occiso, del que se informó era homosexual, presentaba lesiones producidas por objetos corto-contundentes en diferentes partes del cuerpo.

Foto: Pulso

Por Guillermo Briones

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- Le dan a un joven prisión preventiva tras haber sido detenido, se le acusa del homicidio en contra de su compañero de vivienda en la comunidad El Aguaje, el pasado 18 de mayo del presente año, todo por la discusión del control remoto del televisor.

La detención del joven de 19 años de edad, fue realizada por agentes de la Policía Ministerial, mientras que fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí lograron que el Juez de Control lo vinculara a proceso por el delito de homicidio simple.

De esta manera el ahora indiciado quedó en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de La Pila, mientras dura su proceso legal para deslindar responsabilidades.

Los hechos en los que se le involucra ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre la calle Gardenia, esquina Lirio de la comunidad El Aguaje, ubicada al sur de la ciudad.

El ahora occiso, del que se informó era homosexual, presentaba lesiones producidas por objetos corto-contundentes en diferentes partes del cuerpo, logrando agentes de la Policía Ministerial, ubicarlo a unos pasos donde se encontaba su domicilio.

Al acudir encontraron en el interior de la vivienda, evidentes señales de violencia, así como manchas de sangre en una de las habitaciones, el propietario indicó que efectivamente el occiso vivía allí.

Agregando que también habitaba su sobrino, el cual la noche anterior llegó drogado y comenzó a discutir con el ahora occiso por el control de la televisión, lo que inicio así una riña entre ambos.

En la riña su sobrino golpeó con una piedra en la cabeza a su rival en varias ocasiones, hasta que le provocó la muerte y lo arrastró fuera de la vivienda, dejándolo tirado.

La Policía Ministerial capturó al ahora imputado, quien aún se encontraba bajo los influjos de alguna droga, su ropa estaba manchada de sangre, además de que en un canal de agua cercano al lugar fue localizada una piedra con manchas de sangre del occiso.

Luego de que el Juez de Control calificara de legal la detención, se le decretó prisión preventiva mientras se deslindan responsabilidades en torno a la muerte de su compañero de vivienda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video