México

SRE emite alerta a viajeros y residentes mexicanos en Nicaragua

27/06/2016 - 6:43 pm

Como parte de un mecanismo de prevención, la SRE emitió una alerta de viaje a Nicaragua debido al incierto clima político-electoral por el que atraviesa el país ante las próximas elecciones presidenciales, mismas que habrán de ser celebradas en noviembre.

En la imagen, el Aeropuerto Internacional de Nicaragua Augusto Cesar Sandino, en Managua, capital del país. Foto: Shutterstock.
En la imagen, el Aeropuerto Internacional de Nicaragua Augusto Cesar Sandino, en Managua, capital del país. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a Nicaragua durante la tarde de este día.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería alertó a los mexicanos que pretendan viajar o que radiquen de manera temporal o permanente en el país centroamericano, debido a que el clima político-electoral de Nicaragua podría complicarse por las elecciones presidenciales que habrán de ser celebradas en noviembre próximo, situación en la que se plantea una nueva reelección por parte de Daniel Ortega, el actual mandatario en funciones y quien permanece en el poder desde el 2007.

Además, la SRE recomienda a los ciudadanos mexicanos no tomar parte en las manifestaciones ni en actividades políticas de aquel país; informar a sus respectivos familiares sobre su itinerario de viaje en Nicaragua; acercarse a la Embajada de México ante cualquier situación o percance; tener a la mano una copia del pasaporte y en caso de ser periodistas, contar con un permiso del Instituto de Nicaragua, para portar equipo de trabajo.

Asimismo y en el marco de las recientes detenciones de connacionales en Nicaragua, la Cancillería recomienda que “si sospecha que es investigado y podría ser detenido, comuníquese inmediatamente al teléfono de emergencias de la Embajada de México en Nicaragua (505)8740-3200, las 24 horas del día”.

Al final de su exhortación, la SRE hace un llamado a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Nicaragua para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas