Prioritario para el gobierno mejorar ingresos: Navarrete Prida

27/08/2014 - 4:40 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- El gobierno federal ha mostrado interés en el tema de mejorar los ingresos de los trabajadores y entiende que jugar con los salarios mínimos es demagógico si no se dan las bases económicas para aumentarlo, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.
En conferencia de prensa, explicó que el tema está entre las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto desde antes de asumir el mandato y una vez que asumió el cargo lo plasmó en su plan nacional de gobierno.

Sin embargo, destacó que al estar dentro de un programa de gobierno, el tema de mejorar los ingresos va por etapas y procesos.

“Si no se tienen las condiciones para crecer económicamente, para incorporar a mayor número de gente a la formalidad; un sistema de seguridad social que proteja a la clase trabajadora o un sistema de productividad y una política fiscal, no sirve para recaudar recursos en favor de los que menos tienen, es imposible, por no decir demagógico, querer jugar con los salarios”, remarcó.

Navarrete Prida resaltó que por decreto no es prudente otorgar esos incrementos, como ocurrió en el pasado, y que no beneficiaron a los trabajadores, sino que los perjudicó.

Reiteró que el gobierno federal le da la bienvenida a la discusión y el debate público sobre el tema, pero su participación será responsable, seria y profesional, con base en la ruta que se marcó desde un inicio.

Adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso se incluirán iniciativas para la desvinculación del salario mínimo a otras unidades de medida y así avanzar sobre el tema de mejorar el poder adquisitivo de la población.

Asimismo, indicó que será en este sexenio y a mediano plazo cuando se mejoren los ingresos de los trabajadores, porque es un compromiso del presidente Peña Nieto mediante las reformas estructurales.

Aclaró que hasta ahora el gobierno federal no conoce una propuesta formal sobre el tema de los salarios mínimos, ya sea de algún factor de la producción o de algún gobierno, pero cuando se la presenten la recibirá y analizará con atención y respeto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas