La Policía Federal impide que manifestantes tomen la caseta de Palo Blanco, Guerrero

28/01/2015 - 3:52 pm

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– Elementos de la Policía Federal retiraron esta mañana de la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol a un grupo de manifestantes normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG).

De acuerdo con reportes de la prensa local, los uniformados federales impidieron la toma de la caseta de Palo Blanco y realizaron la detención de al menos diez normalistas que intentaban tomar el lugar para llevar a cabo actividades de boteo.

Sin embargo, luego de unos minutos de permanecer en las instalaciones de la PF fueron liberados. Posteriormente, los estudiantes abordaron uno de sus autobuses.

El día de ayer, elementos de la Policía Federal (PF) iniciaron el resguardo de las casetas de peaje de la Autopista del Sol para evitar que sean tomadas por simpatizantes del movimiento por la aparición con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El operativo se instaló en las casetas de Palo Blanco, La Venta, en Guerrero, así como en las casetas de Tlalpan, en la ciudad de México y del estado de Morelos.

Los efectivos policiacos están a cargo de asegurar que las casetas estén libres de encapuchados, quienes en los últimos cuatro meses han solicitado cooperaciones voluntarias a los automovilistas que atraviesan las casetas de la Autopista de Sol para obtener recursos económicos y, de esta manera, continuar las manifestaciones para exigir con vida a los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video