Diputado propone que sea ordinaria la Comisión de Desarrollo Regional

28/02/2015 - 5:49 pm

México, 28 Feb (Notimex).- El legislador Mario Carrillo Huerta consideró que la Comisión de Promoción del Desarrollo Regional debe transformarse en una comisión ordinaria en la Cámara de Diputados, para impulsar el progreso del país.

Aseveró que el desarrollo regional es prioridad del Gobierno Federal, así como de diversos gobiernos estatales, ante lo cual es necesario conservar y fortalecer la instancia legislativa que se aboca al tema, a fin de desahogar los asuntos que le correspondan.

Se trata, explicó, de contribuir a desahogar todas aquellas iniciativas de reforma jurídica que dan viabilidad a las acciones, presupuestos y propuestas que se destinan al desarrollo regional, que en múltiples ocasiones terminan archivadas o en el olvido porque no hay instancia que les dé cauce.

Argumentó que por ello es necesario convertir en ordinaria a la Comisión Especial de Promoción del Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados, con lo cual podría dictaminar iniciativas y ponerlas a consideración del pleno.

Carrillo Huerta destacó que esa instancia ha realizado 15 reuniones plenarias, organizado cinco foros y mantiene una fructífera relación con actores involucrados con el desarrollo regional, que se traduce en acciones.

Dio amplias probabilidades de continuidad a dicha comisión, pero insistió en la necesidad de convertirla en ordinaria como han propuesto diversos sectores y actores, incluso del Ejecutivo federal.

“Hay ese impulso, ahora se necesita una contraparte en el Legislativo, porque un solo poder no puede avanzar si no va en concierto con los demás poderes”, agregó.

El diputado perredista urgió a tener en la Cámara de Diputados una comisión de promoción del desarrollo regional que sea dictaminadora para, de común acuerdo con el Ejecutivo, “avanzar en la reforma de algunas leyes relevantes al tema que le den más fuerza a las estrategias de promoción del desarrollo regional”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas