Colombia se une a jornada con lema: Apaga la Luz… Enciende el Planeta

28/03/2015 - 11:56 am

Bogotá, 28 Mar (Notimex).- El Gobierno colombiano se unió hoy a la jornada mundial Hora del Planeta con el lema: Apaga la luz… Enciende el Planeta, a través del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE).

El ente estatal, encabezado por el Director Gerardo Cañas Jiménez, se “une a esta acción en pro de la conservación del medio ambiente, que busca sensibilizar los daños que causa el cambio climático como consecuencia de la contaminación que genera el hombre”.

“El acceso a los servicios de energía eléctrica en las zonas más apartadas del país se debe garantizar con mecanismos amables con el medio ambiente y sostenibles”, explicó el director de IPSE.

El objetivo es “generar equidad en el marco de los proyectos que nos ha encomendado el gobierno nacional para llevar electricidad a las zonas no interconectadas de Colombia”.

En este país de unos 47 millones de habitantes, subrayó, hay “lugares lejanos y de difícil acceso donde viven connacionales, la luz se apaga o no llega; por eso nuestro compromiso incansable con Colombia es que llegue y se mantenga generando paz, equidad y educación”.

De este modo, “el IPSE se une a la jornada de este 28 de marzo apagando las luces y los electrodomésticos por la conservación y sostenibilidad ambiental del planeta”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas