Sao Paulo con un pie en cuartos de la Libertadores tras golear y humillar 4-0 al Toluca

28/04/2016 - 10:46 pm

En el partido de vuelta, que se jugará en México, los brasileños pueden perder hasta por tres goles de diferencia y aún así avanzar a la próxima fase del principal certamen de clubes del continente.

Sao Paulo, 28 abr (dpa) – Un avasallador Sao Paulo goleó hoy en casa por 4-0 al Toluca de México en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Michel Bastos (27′), Centurión (45′ y 61′) y Thiago Mendes (52′) sellaron el póker con el que el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Bauza prácticamente se garantizó el pase a los cuartos de final del torneo continental.

En el partido de vuelta, que se jugará en México, los brasileños pueden perder hasta por tres goles de diferencia y aún así avanzar a la próxima fase del principal certamen de clubes del continente.

Los mexicanos, a su vez, que no mostraron ninguna capacidad de reacción ante el ímpetu de los dueños de casa, necesitan de un milagro para mantenerse vivos en el torneo: lograr un 4-0 para que la clasificación se defina por penales, o arrancar una victoria de cinco goles o más.

Como si fuera poco, tendrán que hacerlo sin el delantero Ernesto Vega, que fue expulsado en el minuto 87 tras cometer una violenta falta sobre Rodrigo Caio.

El “tricolor” paulista comenzó a atacar desde el inicio del partido, jugado en su estadio Morumbí, y ya a los nueve minutos de juego estaba rondando con peligro el arco de Alfredo Talavera.

Bruno cruzó para Hudson y el centrocampista arriesgó un cabezazo que salió desviado.

Dos minutos después, Michel Bastos disparó un bombazo desde fuera del área y obligó a Talavera a lucirse con la primera de dos defensas excepcionales seguidas. La segunda fue en el minuto 13′.

Era la antesala del gol de Bastos, que llegaría en el minuto 27. Aprovechando un tiro de esquina ejecutado por Brecho, y después de que el balón pasara por varios jugadores, el atacante arriesgó de primera y vulneró la portería mexicana.

Apabullado, Toluca perdió el rumbo, y los dirigidos por Eduardo Bauza siguieron presionando. Un Bastos implacable estuvo a punto de ampliar en el minuto 28′, y dos tiros de Kelvin, uno en el minuto 30′, que se estrelló en el travesaño, y otro en el 35′, que pegó en el palo.

Recién a los 42 minutos de juego Toluca llegó al arco de Renan Ribeiro. Tras un tiro de esquina, Moisés Velasco arriesgó un disparo que acabó en el travesaño.

Como si se hubiera tratado de una provocación, Sao Paulo reaccionó de manera contundente y amplió tres minutos después con un golazo de Centurión.

A la vuelta del intervalo, fue el turno de Thiago Mendes, en combinación con Paulo Henrique Ganso, de sellar el 3-0 parcial.

En el minuto 61′, Centurión anotó el cuarto tanto del Sao Paulo sobre un Toluca apático. Tras recibir un cruce de Mena, el delantero eludió a la defensa mexicana y con un disparo fulminante anotó el 4-0 definitivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas