Autoridades colombianas desactivan coche bomba de las FARC

28/05/2015 - 1:50 am

BOGOTA, 27 may (Xinhua) — Las autoridades colombianas desactivaron hoy coche bomba que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendían detonar en el selvático departamento colombiano de Caquetá (sur), donde fue abandonado el vehículo con 500 kilos de explosivos, informó un portavoz oficial.

El general Edgar Correa Coppola, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército, afirmó que el coche bomba fue desactivado en una carretera que une las localidades de Puerto Rico con San Vicente del Caguán.

Según el oficial, los rebeldes dejaron abandonado el vehículo en la vía al notar la presencia de los uniformados que estaban realizando un patrullaje.

“Este vehículo pertenecía al frente móvil ‘Teófilo Forero de las FARC’. Al inspeccionar la camioneta encontramos que fue cargada con 500 kilos de explosivos, que estaban camuflados en cuatro bultos”, señaló el oficial.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se llevan a cabo en Cuba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas