AMLO ofrece disculpas a estudiantes de la UNAM, IPN e Ibero por no asistir a sus eventos

28/05/2018 - 5:23 pm

Seis años después de que el entonces candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, asistiera a la Universidad Iberoamericana y fuera abucheado por alumnos de dicha institución, hoy, estudiantes hicieron un nuevo llamado a los candidatos a debatir sus propuestas a través de un VIDEO que circula en la red.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Iberoamericana (Ibero) por no asistir a  sus eventos.

Luego de que alumnos y alumnas de la Universidad Iberoamericana invitaron a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República a debatir sus propuestas en dicha institución, a través de un video compartido en redes, el tabasqueño aseguró que rechazó la invitación porque su agenda no se lo permite.

En entrevista a medios tras un mitin, indicó que su objetivo es visitar los 300 distritos del país, por lo que visitar las universidades y otras organizaciones civiles que lo han invitado, es muy complicado.

“Les ofrezco un disculpa a los estudiantes de la Ibero, del Politécnico y a los estudiantes de la UNAM, y otras universidades, así como a organizaciones sociales que me han estado invitado a encuentros pero ya no puedo porque estoy recorriendo todos los distritos del país y ya nos queda muy poco tiempo, nos queda un mes de campaña. y todavía tengo que visitar muchas regiones del país”, respondió.

Durante este evento, además se comprometió a acabar con la corrupción desde el primer año de su gobierno, tras su eventual victoria de la elección del próximo primero de julio.

“México va a ser de los países con menos corrupción en el mundo en nuestro sexenio, en los primeros lugares de honestidad en el mundo”, afirmó.

Seis años después de que, el entonces candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, asistiera a la Universidad Iberoamericana y fuera abucheado por alumnos de dicha institución, hoy, estudiantes llaman de nuevo a los candidatos a debatir sus propuestas a través de un VIDEO que circula en la red.

En mayo del 2012, tras la asistencia de Peña Nieto a dicha universidad, nació el movimiento estudiantil #YoSoy132, protesta que inició a través de un VIDEO donde 131 alumnos desmentían ser “acarreados”, y que unió a los jóvenes de distintas universidades que rechazaban el regreso del PRI a Los Pinos.

Los estudiantes universitarios que participan en el clip que circula en distintas plataformas digitales aclaran: “Somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados. Millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño”.

“Andrés Manuel, queremos hablar de amnistías. Ricardo, dialoguemos sobre el voto útil. José Antonio, queremos platicar de siete de sietes. Jaime, no nos quieras mochar la conversación”, y llaman a los candidatos presidenciales para que asistan a la universidad a debatir sobre los puntos más relevantes de sus campañas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas