México

Militante del PRD, herido en el ataque al candidato a la Alcaldía de Pochutla, Oaxaca, muere en el hospital

28/06/2018 - 2:49 pm

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD confirmó su fallecimiento hace unas horas, y envió sus condolencias a familiares y amigos a través de su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Héber Román Juárez Sánchez, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), murió la mañana de este jueves en el hospital, donde era atendido desde hace dos días, ya que fue uno de los cinco heridos que dejó el ataque a balazos que sufrió Raymundo Carmona, candidato a la Alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, mientras viajaba a bordo de una camioneta por la Agencia de Arroyo Cruz hacia Pochutla.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD confirmó su fallecimiento hace unas horas, y envió sus condolencias a familiares y amigos.

“Lamentamos y condenamos el asesinato de nuestro compañero Héber Román Juárez Sánchez en Oaxaca. Nuestra solidaridad para sus familiares y amigos”, escribió el Sol Azteca en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ángel Ávila, Secretario General del PRD, dio a conocer el deceso del militante, quien, señaló, llevaba muchos años dentro de la institución política.

“Nuestro pésame a su familia. Q.E.P.D.”, compartió en la misma red social.

El pasado martes, Raymundo Carmona, candidato a la Alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, fue atacado a balazos mientras viajaba a bordo de una camioneta por la Agencia de Arroyo Cruz hacia Pochutla.

De acuerdo con información de medios nacionales y locales, hombres armados dispararon contra el vehículo del abanderado de la coalición conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Ángel Ávila detalló que los hechos dejaron un saldo preliminar de cinco personas heridas, dos de ellas reportadas en estado grave.

En su cuenta de Twitter, condenó el ataque y exigió al Gobierno de la entidad y al federal castigar a los responsables.

En menos de 24 horas, Raymundo Carmona es el segundo aspirante a un cargo público en ser violentado, ya que Emigdio López, aspirante de Morena a Diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Oaxaca, habría sido asesinado junto a cuatro militantes de su comitiva.

PAN CONDENA EL ASESINATO DEL COORDINADOR DE CAMPAÑA DE CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE VANEGAS, SLP

El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, condenó el asesinato de un coordinador de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Vanegas, San Luis Potosí,

En un comunicado, externó sus condolencias a los familiares de la víctima, y exigió al Gobierno de la entidad investigar y castigar el crimen.

“Mateo Puente fue asesinado al concluir el cierre de campaña de la candidata a la Alcaldía de Vanegas, Bertha Amaya, por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta, mismos que dispararon armas de fuego”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas