Imposible ofrecer alta tecnología a precios muy bajos

28/07/2014 - 11:17 am

Taipei, 28 Jul. (Notimex).- La competencia internacional en tecnologías de la información es cerrada y sus márgenes escasos, por lo que quien ofrezca precios demasiado bajos es sujeto de sospecha de dudosa calidad del producto o información, coincidieron representantes de firmas globales taiwanesas del segmento.

Para Tauhtlih Cheung, especialista de mercadotecnia del grupo Thermaltake Tecnhnology, la clave para progresar en este difícil mundo es hablar con la verdad, innovar constantemente y conocer los gustos y necesidades de los clientes.

Con 15 años en el mercado y productos variados como enfriadores de CPUs, complementos para computadoras especiales para videojuegos y sistemas móviles de recarga de baterías para aparatos electrónicos, asegura que la compañía ha crecido por la transparencia en el manejo de su información.

Expuso que para conservar el respeto del público, se debe ofrecer lo que se promociona y trabajar en la innovación a partir de las necesidades de los distintos públicos, donde es esencial la retroalimentación de los distribuidores locales en cada mercado.

Cheung aclaró que compañías como Thermaltake Tecnhnology (ganadora de varios premios internacionales, incluyendo el distintivo Taiwán Excellence), son capaces de competir en el mundo, con la certeza de dar garantía a sus clientes.

Con alrededor de 400 empleados en distintos países del mundo, la empresa mantiene un tren de innovación muy intenso, al diseñar y poner en el mercado un producto nuevo cada tres meses.

A su vez, Steve Chang, vicepresidente de Trascend, compañía enfocada en el diseño y fabricación de sistemas de almacenamiento de datos, dijo en entrevista que en tecnologías de la información los márgenes de ganancia son escasos y sólo mejoran con trabajo, eficiencia y coordinación.

Por ello, sostuvo, quien ofrezca un producto a muy bajos precios y con “características similares”, no puede ser confiable.

Señaló que la empresa que representa, establecida desde finales de la década de 1980 y actualmente con dos mil 200 empleados en 13 países, así como ventas en 140 naciones, se busquen los márgenes de ganancia en la eficiencia, sin sacrificar la calidad del producto.

Trascend, también ganadora del distintivo Taiwan Excellence, posee fábricas en Europa y Asia, y almacenes en siete naciones, lo que le permite surtir los pedidos, de una pieza hasta líneas completas para compañías globales, en tiempos máximos de 48 horas.

Chang afirmó que la clave es informar al público sobre los riesgos de la competencia desleal, pues quien ofrezca precios mucho menores no puede garantizar calidad, porque ello va en toda la cadena de valor.

En el competitivo mundo de las tecnologías de la información, es virtualmente imposible romper ciertos pisos mínimos de precio, quien lo haga, sin duda, está mintiendo o engañando, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas