Técnicos de Pemex controlan derrame de gasolina en Reynosa por toma clandestina

28/08/2014 - 8:04 pm

Reynosa, 28 Ago. (Notimex).- Técnicos de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en el municipio de Reynosa.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, agregó que como medida preventiva, personal de Pemex cerró las válvulas para cortar el flujo del combustible y luego procedió a la reparación del tramo del ducto afectado.

Dijo que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Subrayó que los esfuerzos internos, guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Olivares Bocanegra exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales, y para ello puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 228 96 60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

Mencionó que la denuncia anónima y el incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal, se ha logrado erradicar las tomas clandestinas en esta entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas