Aeropuertos dominicanos recuperarán normalidad salvo vuelos hacia Haití

28/08/2015 - 9:25 pm

Santo Domingo, 28 ago (EFE).- Los aeropuertos dominicanos afectados hoy por la tormenta Erika recuperarán la normalidad mañana y solo se esperan cancelaciones de los vuelos hacia Haití, donde se prevé el paso del fenómeno tropical en la madrugada de este sábado, informó la concesionaria de las terminales aéreas.

Para este sábado, explicó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), han sido cancelados dos vuelos de Sunrise Airways y otros dos de Aerolíneas MAS desde y hacia Puerto Príncipe a través del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI) de Santo Domingo, mientras que las operaciones en el resto de terminales administradas por la empresa mantienen su programación.

Ante el inminente paso de la tormenta, el Gobierno de Haití ordenó hoy suspender todas las operaciones de tráfico aéreo en el país desde las 18.00 hora local del viernes (22.00 GMT) hasta las 06.00 del sábado (10.00 GMT), informó el ministro haitiano de Comunicación, Rotchild Francois.

El fenómeno tropical llegará a Haití procedente de República Dominicana, donde hoy obligó la evacuación de 7.347 personas, causó daños a 823 viviendas y dejó tres comunidades incomunicadas.

El paso de Erika por el Caribe ya se ha cobrado víctimas mortales en la isla de Dominica, donde dejó al menos 27 personas muertas, entre 25 y 30 desaparecidos e infraestructuras “devastadas”, según las autoridades.

Por la tormenta, en República Dominicana se cancelaron vuelos desde y hacia Santiago de Cuba, a Fort Lauderdale (EE.UU.), Curazao, San Martin y Kingston, entre otros. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas