Author image

Redacción/SinEmbargo

28/08/2016 - 6:18 am

Gasolinazo al tope; también sube costo de luz / Se dispara 20% el crimen en ciudades vigiladas por la PF

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el Reforma: Admite operador heredar a Duarte. Moisés Mansur, amigo de Javier Duarte y considerado su operador financiero, admitió haber puesto como beneficiario de su testamento al actual Gobernador de Veracruz En El Universal: Gasolinazo al tope; también sube costo de luz. El Gobierno federal anunció ayer aumentos a la gasolina Magna y a la […]

portadas 28

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaAdmite operador heredar a Duarte. Moisés Mansur, amigo de Javier Duarte y considerado su operador financiero, admitió haber puesto como beneficiario de su testamento al actual Gobernador de Veracruz

En El UniversalGasolinazo al tope; también sube costo de luz. El Gobierno federal anunció ayer aumentos a la gasolina Magna y a la energía eléctrica de uso industrial y comercial; para el caso del doméstico, sólo aplicará al de alto consumo.

En Milenio: Planea la CNTE tomar refinería y multiplicar caos. La asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó por unanimidad mantener el paro de labores en las escuelas que tiene bajo su control en el estado y determinó no volver a clases y radicalizar sus medidas de presión como son la toma de carreteras, de plazas comerciales y este lunes de la refinería de Pemex Antonio Dovalí Jaime, con lo que pretenden causar caos para generar una crisis energética en el estado.

En el ExcélsiorNueva alza en gasolina y luz industrial. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir de septiembre la gasolina Magna subirá dos centavos para ubicarse en 13.98 pesos por litro, en tanto que la Premium queda sin cambios, en 14.81.

En La JornadaSe dispara 20% el crimen en ciudades vigiladas por la PF. En las ciudades en que se han desplegado operativos federales –en algunas regiones con carácter permanente– la incidencia delictiva no ha bajado.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaIndagan negocio de narco en penales. Autoridades federales indagan los nexos de Sergio Kurt Schmidt, alias “La Pistola”, con empresas proveedoras de reclusorios.

En El UniversalApagan al narco 23 mil equipos de radiocomunicación. Más de 23 mil equipos de radiocomunicación han sido incautados por la Secretaría de la Defensa Nacional a grupos del crimen organizado; más de la mitad en Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Coahuila, territorio bajo control de Los Zetas. Estas redes clandestinas les permiten mantener conversaciones codificadas sin el riesgo de ser intervenidas por las autoridades, así como monitorear las frecuencias policiales para evadir los retenes y operativos.

En Milenio: Anuncian SHCP y CFE alzas en luz y gasolina. El precio de la gasolina y la electricidad para el sector industrial aumentará en septiembre, informaron la SHCP y la Comisión Federal de Electricidad.

En el ExcélsiorChiapas y Oaxaca, con más reprobados. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oaxaca y Chiapas tienen los índices más altos de reprobación en primaria y están entre los estados con más altos niveles de reprobación en secundaria.

En La JornadaSuben gasolina, luz y diésel en septiembre, anuncia SHCP. Los precios de la gasolina Magna y el diésel volverán a subir el primero de septiembre, anunció la SHCP.

FOTOS:::

En el ReformaMaltratan a los de 65 y Más. Pese a su edad, los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, de la Sedesol, tienen que hacer fila por horas –a veces incluso pasar la noche en la acera– para realizar la comprobación de supervivencia y recibir 580 pesos al mes.

En El UniversalMéxico envejece. La población mexicana envejece. Actualmente hay 13 millones de adultos mayores y se proyecta que para 2030 sean 20.4 millones. Las mujeres representan el mayor porcentaje entre personas de la tercera edad.

En MilenioShow y récord. Ayer se llevó a cabo el sexto espectáculo organizado por la Secretaría de la Defensa en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, que reunió a poco más de 289 mil personas, 50 mil más que el año pasado. A su vez, la dependencia informó que en lo que va del sexenio, el Ejército ha incautado al narco 52 mdd y 148 mdp, cifras que están muy por debajo de los 177 mdd y 355 mdp asegurados en la administración pasada.

En el ExcélsiorDestreza y disciplina. Un total de 289 mil 32 espectadores, casi 60 mil más respecto a la edición 2015, presenció el Sexto Espectáculo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México. Los pilotos de 60 aviones y 30 helicópteros destacaron con sus acrobacias en un acto que duró dos horas. Entre aplausos, la Brigada de Fusileros Paracaidistas apareció entre las nubes, primero 30 en caída libre y, minutos después, 40 en salto en masa. Una flota de aviones cerró el espectáculo formando con tres estelas de humo la Bandera Nacional.

En La JornadaFestival indígena engalana el Zócalo. Con el ritual huasteco conocido como Costumbre, este sábado comenzó la tercera edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, en la explanada del Zócalo. Ecuador, la región Huasteca y el pueblo de San Pedro Tláhuac son los invitados de honor. Más de 21 grupos originarios mostrarán su trabajo artesanal y gastronómico.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas