Repite. Arcadio González fue retenido por conducir ebrio. Foto: Jetza Múzquiz, Vanguardia
VANGUARDIA DE SALTILLO

Regidor de Coahuila acusado de robar cable es detenido, ahora, por conducir ebrio

28/11/2015 - 9:20 am

El Regidor -quien tiene un sueldo de 22 mil 800 pesos mensuales- aseguró que se trata de una consigna en su contra por parte de las autoridades, a quienes acusó de perseguirlo e inventarle delitos.

Repite. Arcadio González fue retenido por conducir ebrio. Foto: Jetza Múzquiz, Vanguardia
Repite. Arcadio González fue retenido por conducir ebrio. Foto: Jetza Múzquiz, Vanguardia

Por Jetza Múzquiz 

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia).– José Arcadio González Peña, Regidor de Arteaga, Coahuila, volvió a ser retenido la tarde de este jueves, ahora por conducir una unidad oficial mientras se encontraba en estado de ebriedad.

González Peña es el mismo Edil que se encuentra en proceso de retiro de su fuero por parte del Congreso del Estado luego de ser acusado de cometer un robo en agravio de la empresa Telmex.

Este jueves, alrededor de las 19:00 horas fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de recibir un reporte ciudadano que denunciaba que un vehículo oficial del Ayuntamiento circulaba a exceso de velocidad cerca del DIF Municipal.

Al aproximarse las autoridades le marcaron el alto a un vehículo Aveo color blanco, donde viajaba José Arcadio, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol y, en el portavasos del coche, llevaba una caguama de cerveza.

El regidor -quien tiene un sueldo de 22 mil 800 pesos mensuales- aseguró que se trata de una consigna en su contra por parte de las autoridades, a quienes acusó de perseguirlo e inventarle delitos. No obstante, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal para ser revisado por un médico legista.

La revisión apuntó que José Arcadio se encontraba en completo estado de ebriedad, pero no quedó detenido debido al fuero que posee como servidor público, sólo fue retenido hasta que estuviera en condiciones que no pusieran en peligro su integridad.

Gabriel Orsúa, secretario del Ayuntamiento, lamentó el comportamiento del regidor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video