The Huffington Post

Jóvenes rescatan águila y se toman impresionante selfie

28/11/2015 - 6:55 pm

Dos jóvenes fueron a cazar cuando se encontraron en el bosque con una águila calva enganchada en una trampa. Al darse cuenta que estaba viva, la desenredaron y la pusieron a salvo.

Los jóvenes salvaron a la águila blanca y se sacaron una selfie con ella. Foto: Michael Fletcher
Los jóvenes salvaron a la águila blanca y se sacaron una selfie con ella. Foto: Michael Fletcher

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).–Estar cerca de un águila calva -la más famosa del mundo por ser el icono de EU- es algo reservado para gente tremendamente valiente o muy estúpida.

Sin embargo, pese a lo arriesgado que es afrontar a uno de los animales más poderosos de la tierra, estos dos hermanos de Sudbury, Ontario (Canadá), han tenido una muy buena razón para entrar en contacto directo con el animal.

Neil y Michael Fletcher fueron a cazar cuando se encontraron en el bosque con un águila calva enganchada en una trampa, según informa CBC News. Los chicos se acercaron lentamente, dándose cuenta de que el pájaro estaba vivo. “Sabía que teníamos que hacer algo de inmediato,” explica Neil.

Su hermano se quitó la chaqueta y la puso sobre el ave, que se mantuvo quieta durante el proceso. Los dos hermanos desenredaron rápidamente las patas del animal de la trampa e incluso grabaron el momento en video y lo subieron a Facebook.

La exitosa misión estaba finalizada… pero los hermanos decidieron inmortalizar el momento con un selfie que es, sin duda, uno de los más impactantes que existen, porque, a ver, ¿quién puede pavonearse de haber posado con uno de los animales más emblemáticos del mundo, más sagaces, peligrosos, listos… y en peligro de extinción?

“Todo el mundo piensa que es el selfie del año,” ha dicho Michael a Buzzfeed Canadá.

Los hermanos, que dicen que todavía están “realmente sorprendido” por la experiencia, liberaron al ave en el bosque, como se ve en el último video.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THEHUFFINGTONPOST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas