Ex mujer de fiscal argentino muerto: Esto fue obra de otra persona

29/01/2015 - 3:59 pm

Buenos Aires, 29 ene (dpa) – La ex esposa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, insistió hoy en desestimar que su ex marido se haya suicidado al afirmar que tiene “la certeza de que esto fue obra de otra persona”.

“Ninguno de nosotros creemos que vos hayas sido el acreedor de este final. Tenemos la certeza de que esto fue obra de otra persona. No sabemos de quién, es difícil”, dijo Arroyo Salgado durante el entierro del fallecido fiscal, detalló la Agencia Judía de Noticias.

Nisman apareció muerto con un disparo en la sien en el baño de su departamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar por encubrimiento a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a su canciller, Héctor Timerman, entre otros dirigentes políticos kirchneristas.

El fiscal los acusó de “fabricar la inocencia” de los iraníes sospechosos de volar la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, el peor atentado de la historia argentina, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

El funcionario iba a defender su denuncia contra la presidenta en el Parlamento pero el día previo murió en circunstancias que la Justicia investiga. Los primeros indicios e informes conducen a un suicidio.

Sin embargo, Fernández de Kirchner afirmó la semana pasada que está “convencida” de que no fue un suicidio, sino producto de una “operación” contra su gobierno por disputas internas de sectores de inteligencia.

La sepultura se realizó este mediodía en el Cementerio Israelita de La Matanza, en las afueras de Buenos Aires. Allí, su ex mujer cuestionó la investigación judicial al apuntar “no sé si están trabajando como deberían trabajar”, pero se comprometió a hacer “lo mejor para poder llegar a la verdad”.

“Como colega del derecho, sé que confiás en mí. Como magistrada tengo que pedirte perdón, porque sigo perteneciendo a este poder (judicial) y hoy siento que no sé si están trabajando como deberían trabajar. Y espero que sepas perdonar lo que se hizo y todavía no se hizo para descubrir la verdadera razón de este final”, dijo Arroyo Salgado.

El funeral fue conducido por el rabino Marcelo Polakoff ante unas 300 personas, entre las que estaban mayormente familiares y amigos.

“Sé que confiás en muchos colegas, compañeros y colaboradores. Hay gente en nuestro ámbito que está dispuesta a luchar como vos lo hiciste por la verdadera respuesta. La lucha por la verdad y justicia por las 85 vidas era tu prioridad. Haremos lo mejor para poder llegar a la verdad”, siguió la ex esposa de Nisman.

Arroyo Salgado tuvo dos hijas con el fiscal, de 51 años, de quien se separó hace tres años. “Sé que vos te quedás tranquilo porque sé que vos confiás en mí y en el cuidado que yo voy a tener sobre nuestras hijas, porque las amo. No me siento sola para cuidar de ellas, protegerlas, porque tenemos una familia. Yo no puedo creer que yo esté acá y vos estés ahí”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas