Disney presenta a la princesa Elena de Avalor, la primera de origen latino

29/01/2015 - 6:20 pm

o-ELENA-570

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– Disney presentó a la primera princesa de origen latino, se llama Elena de Avalor, de 16 años de edad.

La joven aparecerá próximamente en un capitulo especial de La Princesa Sofía, emitido por Disney, sin embargo, a partir del 2016, contará con su propia serie.

Elena de Avalor fue descrita por Disney como “una adolescente confiada y compasiva de un reino encantado, inspirado en diversas culturas latinas”.

Según explicó el estudio de animación, Elena habría sido atrapada en un amuleto mágico por la malvada hechicera Shuriki, quien también secuestro a sus padres, y será Sofía quien la ayude a escapar.

La actriz Aimee Carrero será quien preste su voz para darle vida al personaje latino.

La Princesa Sofía es latina, pero tiene ojos claros t tez clara Foto: Especial
La Princesa Sofía es latina, pero tiene ojos claros y tez clara Foto: Especial

Grupos latinos criticaron que la princesa no cuenta con los rasgos físicos que se suelen asociar a esa cultura, siendo pelirroja, de tez clara y ojos azules.

Tras estallar la polémica, un representante del conglomerado de entretenimiento tuvo que salir a desmentir que Sofía fuera la primera princesa hispana de Disney.

Esta vez, la princesa Elena tiene grandes ojos castaños y cabello oscuro ondulado es “la audaz, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono en el reino imaginario de Avalor”, dijo Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide.

También afirmó que la nueva serie contará “maravillosas historias influenciadas por la cultura y las tradiciones que son familiares a la población mundial de familias hispanas o latinas”.

Otros personajes que ayudan a Elena en su misión de gobernar el reino son su padrino Tito, su madrina Cici y el asesor real, el Duque Esteban.

La princesa también cuenta con el apoyo del mago Mateo y de Skilar, una criatura mágica voladora.

La serie será presentada en 25 idiomas en los canales Disney Junior, con una audiencia de niños de dos a siete años en 154 países alrededor del mundo.

Se estima que en televisión solamente su audiencia diaria alcanzará más de 207 millones de hogares.

– Con información de EFE 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video