Niño de 9 años que estudió diplomado en Química acude a la Cámara de Diputados

29/03/2016 - 4:53 pm

Ante la pregunta de que si quería ser Diputado, formulada por el presidente de la Mesa Directiva, el pequeño Carlos respondió que no.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).– Carlos Santamaría Díaz, un niño de 9 años de edad; considerado el estudiante más joven de la UNAM, visitó, acompañado con sus padres, la Cámara de Diputados por invitación de la comisión de Ciencia y Tecnología de San Lázaro.

Previo a su discurso de bienvenida dedicado al pequeño, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, solicitó que acercaran a Carlos y pidió “o súbanlo en una curul para que lo vean”.

Zambrano Grijalva destacó: “Carlos es un ejemplo de constancia y dedicación para todo el país pues a sus nueve años de edad ha demostrado el conocimiento y las aptitudes necesarias para concluir con éxito programas especializados para licenciatura y posgrado”, en referencia al diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica impartido en la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

Visiblemente apenado, el pequeño fue abrazado y fotografiado por los Diputados mientras el perredista Zambrano procedía: “Estudiantes como Carlos Santamaría traerán a México grandes cambios para la ciencia, la tecnología y la innovación que el país requiere y especialmente en el ámbito del sistema educativo”.

Ante la pregunta de que si quería ser Diputado, formulada por el presidente de la Mesa Directiva, el pequeño Carlos respondió que no. Después de su presentación, algunos los integrantes de la Cámara Baja dieron un recorrido por el recinto legislativo con el pequeño y sus padres.

Carlos Santamaría Díaz comenzó a hacerse conocido en agosto del año pasado cuando ingresó a un diplomado impartido en la UNAM que estaba dirigido a personas de licenciatura y posgrado, mismo que concluyó con excelentes calificaciones el febrero pasado.  Actualmente cursa en línea el cuarto año de primaria en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea y cuando cumpla 10 años Fabián Santamaría y Arcelia Díaz, sus padres, planean acercarse al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que tiene un programa que se llama “10-14”, para presentar exámenes y adelantar años académicos.

 

El Pequeño Carlos en el Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.
El Pequeño Carlos en el Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas