México

Fiscal de EU revela que la “Chapodiputada” intentó huir, pero los agentes la “taclearon”

29/06/2017 - 5:37 pm

Lucero Guadalupe Sánchez López, la ex Diputada vinculada al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue aprehendida el 21 de junio pasado. Hoy, durante su audiencia en Estados Unidos, se reveló que intentó escapar (igual que Archivaldo), pero fue tacleada.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- La ex Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de tener vínculos con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, trató de escapar cuando autoridades de Estados Unidos la aprehendieron en el puente fronterizo que divide el Aeropuerto de Tijuana y San Diego, California.

La ex funcionaria del Partido Acción Nacional (PAN) intentó cruzar el miércoles 21 de junio a Estados Unidos para ir de compras, de acuerdo a información de Joshua Mellor, fiscal a cargo del caso.

Los agentes fronterizos le informaron de su arresto, sin embargo, no la esposaron, por lo cual Sánchez López aprovechó para emular a Guzmán Loera e intentar huir, según un reporte del diario Z.

Lucero Guadalupe fue trasladada y sentada en una banca cerca del pasillo del puente con dirección a México. Ahí, inició su “escape”.

La mujer se paró y corrió rumbo a México. Autoridades le ordenaron que se detuviera, sin embargo, Sánchez López siguió su camino “hasta que fue tacleada”, declaró Mellor.

Los detalles de la aprehensión salieron a la luz durante la audiencia de la ex Diputada en la Corte Federal de San Diego.

En México, la acusada podría enfrentar cargos por los delitos de conspiración y delincuencia organizada, luego de que la Subprocuradoría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) revelara que el 31 de diciembre de 2014 ingresó con documentos falsos al Penal del Altiplano, en el Estado de México, a visitar a “El Chapo” Guzmán.

En entrevista con Milenio, Rosalba Alarcón, abogada de la ex legisladora sinaloense, aseguró que su clienta le confió que estaba recibiendo “mucha presión a través de llamadas telefónicas y atentados en su casa”, por lo que evaluaba la posibilidad de que sus hijos pudieran refugiarse en el país vecino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas