Ballet Nacional Sodre cautiva con presentación en Bellas Artes

29/07/2012 - 11:18 am

México, 29 Jul. (Notimex).- Virtuosismo y tenacidad son las cualidades que plasmó sobre el escenario el Ballet Nacional Sodre, de Ururguay, la víspera en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, como parte de su Gira Americana 2012.

Bajo la dirección del reconocido bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, los bailarines de la agrupación lograron cautivar a los asistentes en cada una de sus interpretaciones, entre ellas, “Nuestros valses”, “Pas de Trois”, de “El Corsario”, “Adagietto”, “Without Words” y “Tango Et Candombe”.

En el entarimado, los integrantes arribaban en ocasiones solos, otras más en parejas o en grupos, deleitando una y otra vez a los espectadores, quienes premiaron cada actuación con fuertes ovaciones.

Bailarines y bailarinas, que lo mismo ejecutaban un ballet tradicional con giros y saltos, que una coreografía contemporánea, sorprendían por su alto grado de interpretación.

Es de destacar que en cada una de las pieza, la iluminación, que es parte fundamental en el desarrollo del espectáculo dancístico, estuvo acorde a las necesidades de las mismas y sobre todo enfocadas al lucimiento de los protagonistas de la gala.

Esta tarde, el Ballet Nacional de Sodre ofrecerá una segunda función con un programa distinto también en la Sala Principal de Bellas Artes.

Sobre Julio Bocca (1967), director artístico del Ballet, vale recordar que comenzó sus estudios a los cuatro años de edad, bajo la tutela de su madre, Nancy Bocca y tres años más tarde ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En 1982, inició su carrera profesional como bailarín principal en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil.

Tiempo después en 1985 ganó la Medalla de Oro en el Quinto Concurso Internacional de Ballet de Moscú y un año después ingresó al American Ballet Theatre como bailarín principal puesto que permaneció 20 años.

Por su parte, el Ballet Nacional Sodre representa una nueva etapa de la Compañía Nacional de Danza Uruguay. El año pasado cumplió su 75 aniversario, constituyéndose en una de las agrupaciones profesionales de mayor tradición, arraigo y permanencia en la región sudamericana.

Desde su fundación, en 1935 grandes maestros, coreógrafos, directores y bailarines lo integraron, entre ellos destacan: Alberto Pouyanne, Roger Fenonjois, Gala Chabelska, Tamara Grigorieva, Maria Ruanota, Eduardo Ramírez, Olga Bergolo y Tito Barbón, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas