NASA pospone por segunda ocasión lanzamiento de satélite

30/01/2015 - 10:35 pm

México, 30 Ene (Notimex).- La NASA informó que el lanzamiento del satélite SMAP será nuevamente aplazado 24 horas, debido a que tras una inspección se detectó que el vehículo de lanzamiento no se encuentra en perfectas condiciones para el despegue.

En su portal oficial, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalla que durante las inspecciones posteriores al aplazamiento del lanzamiento de ayer debido al viento, se detectó un pequeño “despegue o desencolado” en el aislamiento del cohete, y los técnicos proceden a su reparación.

El instrumento activo-pasivo para la detección de la humedad del suelo estaba programado para despegar el jueves 29 de enero, por lo que ésta es la segunda ocasión que se retrasa su lanzamiento.

La NASA añade que si las reparaciones se realizan sin problemas, el despegue del satélite SMAP se llevará a cabo el sábado 31 de enero a las 14:20 GMT, a bordo de un cohete Delta II, desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

El principal objetivo del SMAP será medir la humedad alojada en los suelos de la Tierra, con una exactitud y resolución sin precedentes.

El observatorio cuenta con un radar, un radiómetro y la antena de malla giratoria más grande jamás desplegada en el espacio, que fue construida por los ingenieros del SMAP en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ubicado en Pasadena, California.

El SMAP será la quinta misión científica de la NASA en la Tierra que se ha lanzado en los últimos 12 meses, “para reunir las mediciones más exactas y de mayor resolución que jamás se han tomado de la humedad del suelo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas