El INEA entrega 40 certificados de estudios a internos de reclusorios

30/03/2015 - 1:46 pm

México, 30 Mar (Notimex).- El Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, entregó 40 certificados a internos que concluyeron sus estudios en los niveles de primaria y secundaria.

En un comunicado, la referida subsecretaría refirió que en ceremonias separadas, este lunes se entregaron 15 certificados en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, de los cuales cinco corresponden al nivel de primaria y 10 de secundaria.

Además, en un segundo evento, se entregaron 25 certificados más en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, de los cuales cuatro fueron de primaria y 21 de secundaria.

A su vez, el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, encabezó las ceremonias de graduación y aseguró que en lo que va del año se han entregado 493 certificados para internos que concluyeron su ciclo escolar en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Detalló que “actualmente hay 11 mil 233 internos inscritos en actividades educativas desde la alfabetización hasta el nivel licenciatura; cada vez hay más interés entre las personas privadas de su libertad por estudiar y mejorar su situación y la de sus familias”.

El funcionario capitalino añadió que en forma paralela, hasta marzo, siete mil 445 internos de la Ciudad de México están inscritos en cursos extraescolares como idiomas, mecanografía, computación y manualidades, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas