Un rinoceronte escapa de reserva natural, mata a una mujer y deja varios heridos en Nepal (VIDEOS)

30/03/2015 - 7:56 pm

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo). Un rinoceronte que se podría haber escapado de la Reserva de Vida Silvestre de Parsa, entró a galope a la ciudad de Hetauda, en Nepal, aterrorizando a sus 135 mil habitantes, ya que el animal corría en las calles de la localidad de un lado para otro y sin control.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, el animal salvaje entró a un hospital, luego a un mercado -en donde mató a una mujer-, mientras los ciudadanos intentaban espantar al animal haciendo sonar el claxón de sus automóviles o tocando tambores.

Las autoridades locales, armadas con pistolas que disparan dardos tranquilizantes intentaron, sin éxito, tapar el paso del animal, que aprovechó una zona sin vallas de la reserva natural situada a 20 kilómetros de la localidad.

Durante su trayecto el rinoceronte mató a una mujer de 61 años de edad y al menos otras seis personas han resultado heridas, según lo que ha informado el portavoz del Gobierno, Ram Prasad Thapaliya.

Las autoridades han recurrido a varios elefantes adiestrados para intentar retenerlo y devolverlo a su hábitat, sin embargo, esta operación también ha fallado.

Un portavoz policial aseguró a un medio local que el objetivo es neutralizar al rinoceronte sin causarle daño alguno.

Hetauda es un municipio cercano a zonas forestales. Es habitual que los rinocerontes penetren algunas localidades de Nepal, especialmente durante el invierno y en época de sequía.

Estos animales suelen destrozar cosechas y a veces atacan a los humanos. En Nepal hay 534 rinocerontes censados, de los que 503 viven en el parque nacional Chitwan.

En 2013 otro rinoceronte mató a un hombre mientras estaba pescando en dicho parque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas