Author image

Redacción/SinEmbargo

30/06/2016 - 5:57 am

Deja tricolor solo a Duarte / Amaga Osorio Chong con retirar bloqueos

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Deja tricolor solo a Duarte. La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, hizo un pronunciamiento público para desmarcarse de la maniobra de Javier Duarte, quien empuja un paquete legislativo para nombrar –y heredar al siguiente Gobierno– un Fiscal Anticorrupción. En El Universal: Amaga Osorio Chong con retirar bloqueos. El secretario de […]

PORTADAS 30

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaDeja tricolor solo a Duarte. La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, hizo un pronunciamiento público para desmarcarse de la maniobra de Javier Duarte, quien empuja un paquete legislativo para nombrar –y heredar al siguiente Gobierno– un Fiscal Anticorrupción.

En El UniversalAmaga Osorio Chong con retirar bloqueos. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, amagó con usar la fuerza para retirar los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que impiden el abasto de productos en estados como Oaxaca y Chiapas

En MilenioDesde 2011 financiaba el gobierno de Cué a 13 ONG. Desde 2011 el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, entrega recursos públicos a organizaciones sociales y políticas de la entidad con las que “mantiene una buena relación”, las cuales aumentaron de 13 a 49 durante su gestión.

En el Excélsior: ONG exigen fin a conflicto con la CNTE. Un grupo de 64 organizaciones civiles y empresariales, entre las que destacan Mexicanos Primero, Suma por la Educación y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su exigencia a las autoridades para que resuelvan el conflicto con la CNTE.

En La JornadaPeña: el aislamiento no es la ruta, si no la integración. Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron ayer reforzar el combate al narcotráfico y de manera particular a la creciente producción y tráfico de heroína.

En La RazónEPN compara a populistas con Hitler, y Obama los llama cínicos.  Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña y Barack Obama, alertaron sobre los populistas que pretenden destruir los que ha tomado décadas construir. El mexicano los comparó con Adolfo Hitler y Benito Mussolini, mientras que el estadounidense los calificó de “cínicos”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaCuestionan INE-landia: ‘Es proyecto faraónico’. Representantes de los partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE) cuestionaron el megaproyecto inmobiliario en la sede central de este organismo, que tendrá un costo de más de mil 100 millones de pesos.

En El UniversalAplican gasolinazo; estiman pegue a inflación. A partir de mañana y por primera vez en el año, el precio de la gasolina Magna sube y se venderá en 13.40 pesos por litro, 24 centavos más con respecto al importe de junio, informó la Secretaría de Hacienda

En MilenioCNTE libera el tránsito de pipas y transporte local en Chiapas. Las secciones 7 y 40 del magisterio disidente acordaron la noche de este miércoles liberar el tránsito a pipas que surten combustible, transporte público, vehículos particulares y de carga, restringiendo únicamente el paso a los de transnacionales.

En el ExcélsiorImpulsan a Barrales para presidir el PRD. Ante la salida de Agustín Basave como dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo 2 de julio, Alejandra Barrales se perfila como su sustituta.

En La JornadaOsorio: se actuará contra bloqueos, si no hay avances. El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal actuará (con el uso de la fuerza pública) para desbloquear las vías de comunicación terrestre en Oaxaca, en caso de que los manifestantes no muestren un cambio de actitud por la vía del diálogo.

En La RazónLa Suprema Corte mantiene vigente el aborto como delito. El proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que declaraba inconstitucional el delito de aborto y reconocía el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo por decisión propia, fue rechazado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por tres votos contra uno, por lo que mantuvo como punible en el país el realizar dicha acción.

FOTOS:::

En el ReformaChiapas, sin gasolina. Los gasolineros advirtieron que el Estado amanecerá hoy sin combustible debido a los bloqueos de la CNTE. También en Oaxaca se recrudeció el desabasto de gasolina, así como el de alimentos.

En El Universal: Apuestan por la integración. Los líderes de México, Canadá y EstadosUnidos, EnriquePeña Nieto,Justin Trudeau y Barack Obama, se pronunciaron por la integración de Norteamérica, ante actitudes aislacionistas en América y Europa. El Presidente mexicano advirtió que hay liderazgos que asumen posiciones “populistas y demagógicas”, que pretenden destruir lo construido en décadas

En MilenioLos tres amigos. En la clausura de la cumbre de líderes de América del Norte, Peña Nieto destacó la decisión de avanzar en la integración y criticó a “populistas que venden soluciones fáciles”.

En el ExcélsiorMéxico, EU y Canadá contra el aislamiento. En la clausura de la cumbre de líderes de América del Norte, Peña Nieto destacó la decisión de avanzar en la integración y criticó a “populistas que venden soluciones fáciles”.

En La Jornada: Defienden el TLCAN. En la Cumbre de Líderes de América del Norte, los gobernantes de México, Enrique Peña Nieto; de Canadá, Justin Trudeau, y de Estados Unidos, Barack Obama, defendieron en todos los tonos el acuerdo comercial, luego de las amenazas de Donald Trump, quien dijo que de llegar a la presidencia renegociaría o inclusive disolvería el tratado. Se anunció que aplicarán enmiendas al pacto trilateral para liberalizar reglas de origen en varios productos. También se comprometieron a profundizar lazos económicos

En La Razón: El Presidente de EU, el Primer Ministro de Canadá y el Jefe del Ejecutivo mexicano, ayer.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas