FOTO: EL NORTE, MONTERREY

Esta tarde el periódico El Norte informó de un nuevo ataque en sus instalaciones, ahora en la edición Sierra Madre, una sucursal más del Grupo Reforma.

De acuerdo con el sitio de noticias, dos hombres amagaron al guardia de seguridad y rociaron las oficinas con gasolina que llevaban en garrafones para luego incendiar el lugar.

El ataque se dio a las 18:15 horas del domingo, dos sujetos no identificados y portando pasamontañas y armas largas perpetraron el ataque sin dejar algún mensaje o intención.

De acuerdo a los primeros reportes, los cerca de 12 empleados que se encontraban en el lugar evacuaron el edificio y solamente un resultó con lesiones menores al cortarse con un vidrio.

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía de San Pedro, quienes cerraron la vialidad, y que fueron apoyados por uniformados de Fuerza Civil y del Ejército.

En las primeras investigaciones se mencionó que el ataque fue realizado por hombres armados que llegaron en dos camionetas y dos vehículos.

 

RSF PIDE PROTECCIÓN PARA PERIODISTAS DE “EL NORTE”

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy protección para los profesionales del diario mexicano “El Norte”, después de que ese medio de comunicación del Estado de Nuevo León (norte) sufriera un tercer atentado en menos de un mes.

“Pedimos a las autoridades locales y federales su completa movilización para identificar a los responsables, y que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección de este diario”, declaró RSF en un comunicado.

La organización por la libertad de prensa recordó que “se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico ‘El Norte’ en menos de un mes”, lo que aumenta su preocupación “por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación”.

Las instalaciones de una filial del diario El Norte, la edición Sierra Madre, ubicadas en San Pedro, en el estado de Nuevo León, dos de las quince personas que se encontraban en la redacción cuando se produjo el ataque resultaron heridas, agregó RSF.

El pasado 10 de julio el mismo diario sufrió dos ataques, uno fue por la mañana donde lanzaron una granada, sin reportar algún lesionado, el segundo ocurrió el mismo día, por la tarde,  hombres armados atacaron con granadas y ráfagas de metralleta las instalaciones de la edición Lindavista.

 

 

 

ATACAN CON GRANADA INSTALACIONES DEL DIARIO EL NORTE

REFORMA REPORTA EL SEGUNDO ATAQUE CON EXPLOSIVOS A SUS INSTALACIONES EN UN DÍA; NO HAY LESIONADOS