México

Dirigente de la Sección 22 de la CNTE es liberado tras pasar nueve meses en prisión de Oaxaca

30/07/2016 - 11:33 am

La Sección 22 aún espera la liberación de Juan Carlos Orozco Matús, Heriberto Margariño, Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez, a este último se le ha retrasado su derecho de audiencia para recibir este beneficio y se espera que en cualquier momento puede salir libre.

"¡No estamos todos, faltan los presos!", señaló a su salida del penal. Foto: Facebook Cencos Sección Veintidós
“¡No estamos todos, faltan los presos!”, señaló a su salida del penal. Foto: Facebook Cencos Sección Veintidós

Ciudad de México, 30 julio (SinEmbargo).- El dirigente del Sector Estatales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Efraín Picazo Pérez, fue puesto en libertad la mañana de este sábado, luego de haber permanecido preso desde octubre del año pasado.

No obstante, la Sección 22 aún espera la liberación de Juan Carlos Orozco Matús, Heriberto Margariño, Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez, a este último se le ha retrasado su derecho de audiencia para recibir este beneficio y se espera que en cualquier momento puede salir libre.

Efraín Picazo informó que desde hace dos semanas se encontraba recluido en el penal de Santa María Ixcotel en el estado de Oaxaca.

“No me desesperé, siempre he estado de frente pensando de que este movimiento no me iba a dejar y así fue y hoy veo que esta unidad y el ir siempre el hombro con hombro no es casualidad que siempre entonemos el himno venceremos, siempre nos ha asistido la razón y seguiremos adelante (sic)”.

La semana pasada fue traslado al penal estatal de Santa María Ixcotel y una semana después liberado, debido a que los delitos que enfrenta no amerita que continúe en prisión. Foto: Facebook Cencos Sección Veintidós
La semana pasada fue traslado al penal estatal de Santa María Ixcotel y una semana después liberado, debido a que los delitos que enfrenta no amerita que continúe en prisión. Foto: Facebook Cencos Sección Veintidós

El maestro fue recibido por un grupo de personas las cuales coreaban “¡Se ve se siente, Picazo está presente!” y “¡Sección 22, la única no hay dos!”

Picazo Pérez de 44 años fue aprehendido por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos, por lo que fue traslado al penal de máxima seguridad de El Altiplano y después al penal federal de Mengolí, Miahuatlán.

La semana pasada fue traslado al penal estatal de Santa María Ixcotel y una semana después liberado, debido a que los delitos que enfrenta no amerita que continúe en prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas