Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

30/08/2015 - 12:02 am

SD_01Niño se tropieza y cae sobre cuadro renacentista valuado en más

de un millón de euros

Un niño taiwanés de 12 años de edad jamás imaginó que durante su visita al museo Huashan Creative Park, en Taipei, sufriría un incidente desafortunado.

Mientras caminaba por los pasillos de la galería, el niño tropezó y para evitar caerse apoyó ambas manos sobre un cuadro de 350 años de antigüedad del artista italiano Paolo Porpora, lo que provocó rasgaduras en la pintura valorada en 1.3 millones de euros.

De acuerdo con medios locales, la pintura forma parte de una exposición temporal titulada “La cara de Leonardo, imágenes de un genio” y está compuesta por más de 50 cuadros de artistas italianos del Renacimiento.

SD_02“¿Cuándo vas a corregir las porquerías de tu Procuraduría?”, reclama ciudadano a Mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue increpado por el desempeño que ha tenido la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera Pérez, de Yesenia Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés y de la ciudadana colombiana Mile Virginia Martínez ocurrido el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Un video captó el momento en el que el mandatario capitalino sale de la Cámara Alta junto a la Senadora Luz María Beristaín. Mancera se dirige a su vehículo cuando es encarado por una persona que le dice: “¿Señor Mancera y la Narvarte qué?, ¿Cuándo vas a corregir las porquerías de tu Procuraduría?”.

Al ser increpado, el Jefe de Gobierno pregunta a interlocutor si es un representante de los medios de un medio de comunicación; posteriormente entra a su camioneta y se aleja del lugar.

SD_03Evo Morales pide a uno de sus colaboradores que le ate un zapato, lo captan en video y se vuelve viral

Un video en el que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, ordena con su mano a un hombre que le ate un zapato mientras él sigue de pie conversando con otras personas se ha hecho viral en las redes sociales y le ha valido críticas en su país.

La imagen, que no se sabe cuándo fue grabada pero fue difundida esta semana, muestra a Morales ingresando a un coliseo deportivo, saluda a unas personas y cuando se percata del cordón desatado ordena a uno de sus agentes de seguridad que lo ate.

“Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”, criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional y ex candidato presidencial, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter.

SD_04Trump ordena sacar de una conferencia de prensa al periodista Jorge Ramos tras discusión

El periodista Jorge Ramos fue sacado de una conferencia de prensa tras sostener una discusión con Donald Trump, aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en Iowa, en donde el magnate congregó a medios de comunicación. Ramos cuestionó a Trump sobre su propuesta de deportar a 11 millones de migrantes, el empresario le ordenó sentarse y que “regresara a Univisión”, mientras que el comunicador continuaba con sus cuestionamientos.

Trump se negó a contestar e hizo una señal a uno de los guardias de seguridad que se encontraba en el lugar para que retiraran a Ramos de la sala.

Posteriormente, un hombre se acercó al comunicador y le indicó que se retirara, pero el periodista continuaba inquiriendo a Trump, por lo que fue obligado a salir del recinto.

SD_05Padrastro ahoga a niña en alberca de hotel

en Michoacán

Un hombre está siendo investigado por el homicidio (con agravantes de ventaja y traición) de una pequeña de tres años de edad, luego de que se diera a conocer un video en el que el sujeto presuntamente ahoga a la menor, quien no sabía nadar.

En la grabación hecha por la cámara de seguridad del establecimiento en donde el sujeto se hospedaba, se muestra cómo el hombre lanza con violencia a la pequeña hacia una alberca de un hotel ubicado en Morelia, Michoacán.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto cuando, de acuerdo a la carpeta de investigación, el hombre se llevó a la hija de su pareja, mientras ésta se encontraba dormida.

SD_06Reportera y camarógrafo son asesinados en Virginia, EU, durante transmisión en vivo

Un hombre armado mató este miércoles a una periodista y un camarógrafo de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia, EU, mientras estaban dando un informe en vivo, informó la propia emisora.

La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, de la emisora WDBJ-TV de Roanoke, fallecieron por los disparos del también periodista Vester Lee Flanagan.

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EU, se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta, Virginia), que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

SD_07Presunto ladrón pide a Policía ser liberado luego de que vecinos lo golpearon en Edomex

Dos presuntos asaltantes fueron desarmados y golpeados por los pasajeros de una unidad de transporte público en la colonia Ampliación Tulpetlac en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre la la ruta Via Morelos-Texalpa en Tulpetlac, según un video dado a conocer por la página Denuncia Ecatepec donde se observa el momento en el que uno de los asaltantes pide a un Policía que lo suelte, luego de que presuntamente ya lo habían golpeado.

“Ya estuvo jefe, de huevos, ya estuvo […]. Ya suéltenme, jefe, son un chingo, ni modo que no me agarren”, dice.

SD_08 Taxista obstruye carril, le pitan, se baja

y recibe paliza en Tabasco

A través de la red social Facebook, el usuario Arturo Alamilla, difundió un video del momento que el chófer de un radio taxi se bajó de su unidad para enfrentar a un conductor de vehículo particular, pero recibió una paliza del mismo.

Según Alamilla, lo hechos ocurrieron frente al restaurante Toks, sobre Paseo Usumacinta, en Villahermosa, la capital del estado de Tabasco.

En la grabación realizada desde otro automóvil, se observa cómo el taxista se comportó agresivo y se acercó a la puerta de un conductor que lo sorprendió al responder de forma violenta.

SD_09Médicos y pacientes bailan en Sierra Leona para festejar el alta de última paciente con ébola

Dar un alta hospitalaria es siempre una alegría, para el paciente, claro, pero también para los médicos y demás sanitarios que le atienden. Lo extraño es que la felicidad sea tan grande que hasta entren ganas de bailar. Esta vez la ocasión lo merecía: el gran hito que tocaba celebrar el pasado 24 de agosto es que una mujer llamada Adama Sankoh fue dada de alta del Centro Internacional de Tratamiento Médico del Ébola, en el norte de Sierra Leona, y con su recuperación el país africano alcanza el hito de cero casos de ébola confirmados desde el brote se inició en mayo de 2014. Esta mujer fue contagiada por su hijo, que murió por culpa del virus.

Aunque esta es una noticia fantástica, la lucha contra el virus no termina con esta celebración. Sierra Leona debe estar ahora 42 días sin nuevos casos denunciados antes de poder ser declarado un país libre de Ebola.

SD_10Policía de Rosarito es grabado en video por mujeres que se burlan de él y simulan arrestarlo

A través de la red social Facebook se viralizaron una fotografía y un video en las cuales aparece Arturo Ávalos Pérez, oficial de la Policía Municipal de Rosarito, Baja California, posando en horario laboral junto a dos mujeres que se sentaron arriba del cofre de la patrulla que le fue asignada.

En la grabación se observa el momento en que una de las mujeres le indica al oficial, a manera de broma, que es peligroso andar manejando su patrulla en estado de ebriedad, por lo cual procederá a arrestarlo.

Al final el video una de las jóvenes pidió a la otra mujer que les tomara una foto, lo cual hizo, para después publicarla en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el diario local La Frontera, ante la evidencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que ya se aplicó al oficial lo que indica el Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado y del Municipio, por incurrir en una conducta inapropiada y ajena a su función como servidor público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas