Instituciones de EU ofertarán opciones académicas para yucatecos

30/09/2014 - 6:18 pm

Mérida, 30 Sep. (Notimex).- Ingenierías, medicina, administración de negocios y ciencias naturales son carreras, junto con el idioma inglés, que los jóvenes mexicanos desean cursar en Estado Unidos como parte de los programas de movilidad estudiantil.
La cónsul de Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsirus, destacó que el idioma español –incluso el maya-, así como las ciencias, la antropología y las humanidades son las que más demanda tienen entre los universitarios estadunidenses que estudian en México.

Al anunciar la Feria de la Movilidad Académica México-Estados Unidos, a desarrollarse el 1 de octubre en esta capital, destacó que el reto a 2018 es que 100 mil mexicanos hayan estudiado en Estados Unidos y 50 mil norteamericanos hagan lo propio en México.

Indicó que una de las mayores demandas de los mexicanos se encuentra en el perfeccionamiento del idioma inglés, por lo que un número importante de los acuerdos entre México y Estados Unidos para apoyar esta movilidad se concentra en universidades que ayudan a este proceso.

Recordó que meses atrás, el gobierno mexicano y el de su país firmaron un acuerdo para lograr un mayor intercambio académico y de movilidad estudiantil, el que permitiría atender a 100 mil mexicanos mediante diversas ferias, encuentros y programas.

Respecto de la Feria de la Movilidad Educativa, que se llevará al cabo mañana en la sede de la Universidad Autónoma de Yucatán y se espera una oferta para siete mil 500 jóvenes por parte de 32 instituciones de educación superior de la nación norteamericana.

El encuentro es auspiciado por la EducationUSA, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre los institutos participantes están las universidades Estatal de Colorado, de Toledo, de Nuevo México, de Arizona, California Riverside, Michigan Flint, San Tomas, de Texas y San Antonio, San Louis Washington, Estatal de Wayne, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas