Expectativas, especulaciones y remates antes de la salida del iPhone 6 en México

30/10/2014 - 12:01 am
La expectativa enlos nuevops modelos de iPhone generó también especulación al momento de venderlos. Foto: EFE
La expectativa enlos nuevops modelos de iPhone generó también especulación al momento de venderlos. Foto: EFE

Ciudad de México, 3o de octubre (SinEmbargo).- Desde hace años, la salida de cualquier producto Apple genera amplias expectativas entre los potenciales compradores que buscan hacerse a como dé lugar de un pedazo de tecnología salida de los creativos de esta empresa californiana. De modo que la llegada de los nuevos iPhones viene acompañada con grandes planes de venta detrás.

De esta manera, Apple celebrará el debut del iPhone 6 en México con una venta nocturna que iniciará esta noche a las 00:00 horas en dos MacStore de la capital del país. El nuevo smartphone de Apple también estará disponible en distintos compañías de telefonía, por lo que la salida al mercado tiene a muchos de los compradores a la expectativa desde días antes. No obstante, desde hace más de una semana los clientes de la compañía Nextel y Movistar pudieron llenar un registro previo para poder adquirir los nuevos modelos.

La semana pasada, Apple informó que el iPhone 6 de 16 GB se venderá por 10 mil 999 pesos, el de 64 GB por 12 mil 799 pesos, y el de 128 GB a 14 mil 499 pesos. Por su parte, el iPhone 6 Plus con pantalla de 5.5 pulgadas costará 12 mil 799 pesos, el de 64 GB a 14 mil 499 pesos y el de 128 GB estará a 16 mil 299 pesos.

El lanzamiento en México de los nuevos smartphones de la compañía de la manzana llega justo días antes del “El Buen Fin”, del 14 al 17 de noviembre, por lo que cadenas comerciales como Sanborns esperan incrementar sus ventas el fin de semana del 14 al 17 de noviembre, con un cuatro por ciento respecto a lo registrado el año pasado con los modelos anteriores.

“Estamos optimistas también en el lado de Soft-lines y electrónicos, incluso el lanzamiento del nuevo iPhone será muy importante en las ventas de Sears y de Ishop para el cuarto trimestre de 2014”, dijo Patrick Slim Domit, director general de la compañía en una conferencia con analistas el pasado 24 de octubre.

Ambos teléfonos, presentados el pasado 10 de septiembre por Tim Cook, director general de la empresa con base en Cupertino, estarán disponibles en dorado, plateado y gris. Así mismo, cuentan con pantalla Retina HD y el chip A8 con arquitectura de 64 bits.

El nuevo smartphone fue presentado hace menos de dos meses y, antes de su salida al mercado ya hay planes de preventa. Foto: EFE
El nuevo smartphone fue presentado hace menos de dos meses y, antes de su salida al mercado ya hay planes de preventa. Foto: EFE

La expectativa entre los consumidores también ha generado especulación entre otros comercios. Tal es el caso de la tienda online Linio, que antes de la salida de los teléfonos en territorio nacional, decidió agotar sus reservas de iPhone 6 antes de tiempo con una preventa en la que se ofrece el dispositivo desde 12 mil hasta 15 mil pesos dependiendo de la versión. Nada que se salga mucho de otros precios ya anunciados. Sin embargo, también anunció que, en su caso, todos los modelos se venderán ya desbloqueados y en cualquiera de los colores disponibles.

Mientras tanto, la tienda en línea de Apple México, anuncio desde este martes que el iPhone 5S y el 5C están en oferta. De esta manera, el 5S de 16GB presenta una rebaja del 10.3 por ciento, con un costo de nueve mil 499 pesos en comparación de los 10 mil 599 pesos que costaba anteriormente.

VIEJOS EN REBAJA

Mientras tanto, en el caso del iPhone 5C, este vale ahora seis mil 599 pesos. Un 26.6 por ciento menos que los ocho mil 999 pesos a los que se vendía antes de que iniciara el furor por el iPhone 6.

Por otra parte, con la llegada de estos teléfonos a 115 países (México incluido) y el reciente lanzamiento del sistema operativo iOS 8, las aplicaciones compatibles con estos dispositivos tendrán que actualizarse para adecuar su funcionamiento a la nueva versión.

Por esta razón, aplicaciones como el servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, Dropbox, actualizó su servicio para ofrecer nuevas características, incluyendo soporte para los nuevos modelos, y agregó Touch ID (la función de desbloqueo con huella digital) para dar acceso único al usuario a los archivos.

El lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple en México se efectuará inicialmente en una venta nocturna en las MacStore ubicadas en Masaryk 419 y Altavista 95, en la Ciudad de México. Como siempre, el furor que causa la salida de cualquier producto Apple, no desentona en esta ocasión. No obstante, se espera que al menos en nuestro país no ocurran incidentes penosos como las pruebas de resistencia que muchas personas realizaron en otras partes del mundo para demostrar el famoso “bendgate”.

Con información de agencias

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas