Bolivia exigirá visa a israelíes a partir del 30 de agosto

31/07/2014 - 2:06 pm

Santiago, 31 Jul (Notimex).- El gobierno de Bolivia precisó hoy que a partir del próximo 30 de agosto exigirá visa a los ciudadanos israelíes que deseen ingresar a territorio boliviano, una medida que agradeció la comunidad palestina radicada en este país sudamericano.
“A partir del 30 de agosto todos los ciudadanos provenientes de Israel van a tener que portar un documento de viaje, pasaporte con visa de ingreso”, enfatizó la directora general del Servicio General de Migración de Bolivia, Cosset Estenssoro.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal boliviana ABI, la funcionaria precisó la fecha a partir de la cual entrará en vigor la medida anunciada la víspera por el presidente Evo Morales, como una forma de repulsa al “terrorista” gobierno de Israel por los bombardeos en la Franja de Gaza.

Estenssoro añadió que el documento requerirá además “previa aprobación por la Dirección General de Migración”, en conformidad con la disposición que adoptó el gobierno boliviano.

La funcionaria aclaró que los israelíes que ya radican en Bolivia con permiso de 30, 60 y 90 días serán tratados conforme establece la Ley de Migración en vigencia, pero desde el 30 de agosto deberán también regularizar su situación migratoria.

Aseguró que en la actualidad radican en territorio boliviano al menos 35 israelitas, de los cuales 11 tienen residencia temporal y 24 permanente.

Mientras, la comunidad palestina en Bolivia agradeció al gobierno de Morales su decisión de exigir visa a los israelíes.

El representante de la comunidad palestina en Bolivia, Ayman Altaramsi, expresó “un agradecimiento al presidente Evo Morales por esta decisión que ha tomado o ha declarado porque el Estado de Israel es un Estado terrorista”.

Recordó que la mayoría de los turistas israelitas que arriban al país altiplánico son soldados, que visitan Bolivia después de culminar su servicio militar en Israel.

“La mayoría de turistas que vienen acá (Bolivia) son soldados después que terminan el servicio militar los tres años, le premia el Estado de Israel seis meses de turismo de cuatro países eligen de Latinoamérica o cuatro países en Europa”, acotó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas