Edificio de la BMV alberga muestra que explora universos oníricos

01/02/2013 - 12:14 pm

México, 1 Feb. (Notimex).- Integrada por 20 piezas, entre cuadros, escultura y “lienzos en movimiento”, la exposición “Alma Electrónica: Percepciones de vida alterna”, del joven artista mexicano Isaac Katz, fue inaugurada la víspera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en esta ciudad.

La exposición, según el propio autor, expresa una gran sensibilidad estética, a través de una propuesta audaz y deslumbrante, que se apoya en medios electrónicos.

En cada una de la piezas el creador congela el latido de los elementos naturales, atrapando su volumen, color y texturas, además de reinventar universos oníricos y situaciones imposibles, añadiéndoles una belleza conmovedora y deslumbrante fuerza interior.

En breve charla con los medios de comunicación, Katz explicó que ha desarrollado una técnica personal mediante complejos programas de simulación electrónica. Sus famosos “lienzos electrónicos”, por ejemplo, exaltan las formas y volúmenes de su arte abstracto.

El artista visual sostuvo que sus obras, de manera permanente, se exhiben en su Electronic Art Boutique, donde pueden ser admiradas y adquiridas por los amantes del arte moderno.

La inauguración de la muestra estuvo encabezada por el economista Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, y Fernando Campuzano, encargado de la difusión cultural de la casa bursátil.

Isaac Katz es licenciado en animación por la Universidad del Sur de California. A nivel internacional es reconocido en el medio financiero, gracias a su estancia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en la que tuvo la oportunidad de combinar el desarrollo de su vocación artística con el trabajo en la bolsa de valores de aquel país.

Su arte ha sido exhibida en la galería “La Casita” en México y el Festival de Cortos “First Look”, en Los Angeles, California, de acuerdo con su agencia promotora.

Respecto a Grupo BMV, es de mencionar, que tiene como objetivo contribuir al conocimiento del arte contemporáneo, de ahí que brinde su espacio al montaje de exposiciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas