Estudiantes de Guanajuato evacuados de China por brote de coronavirus ya están en México

01/02/2020 - 5:21 pm

Familiares recibieron hoy a 18 estudiantes de Guanajuato que arribaron hoy desde China, después del brote de coronavirus en el país asiático, autoridades monitorean su estado de salud.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo/ZonaFranca).- Un grupo de 18 estudiantes de Guanajuato que se encontraban becados en universidades de China, regresaron este sábado, luego de que se presentara el brote de coronavirus en el país asiático.

Familiares llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío con rosas, globos y mensajes de bienvenida para recibir a los universitarios.

Los estudiante llevaron a cabo un vuelo de 36 horas, el viernes salieron de la ciudad de Xi’An Xianyang, hicieron escala en Corea del Sur, llegaron a la Ciudad de México para después dirigirse a Guanajuato, donde el Gobierno dispuso de un plan de acción para recibirlos y monitorear su estado de salud.

Familiares recibieron a los estudiantes con flores y pancartas. Foto: Zona Franca

El Director de Educafin, institución por la cual fueron becados,  Jorge Hernández Meza y personal de la Secretaria de Salud fueron quienes atendieron a los universitarios a su llegada.

Doce de los estudiantes que arribaron son de León, tres de San Francisco del Rincón y uno de Ocampo, Irapuato y Celaya respectivamente.

Los jóvenes tendrán que permanecer en aislamiento en sus domicilios durante 14 días para saber si contrajeron el virus, dado que el período de incubación corresponde a 10 días.

Durante su permanencia en China los estudiantes tuvieron establecidas las normas de higiene universales para evitar el contagio.

Se espera que en los próximos días arribe el resto de los 52 estudiantes que solicitaron su regreso.

-Con información de Alfonsina Avila vía Zona Franca

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video