Monumento maya fue localizado en un cenote de Playa del Carmen, ya se ha realizado mapeo del lugar y un inventario faunístico para comenzar con las investigaciones.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Un monumento arqueológico maya fue encontrado al interior de un cenote en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Elementos de Protección Civil del municipio de Solidaridad, resguardaron el cenote y los vestigios, que se ubican frente a la sede de la Fiscalía de Playa del Carmen, entre los fraccionamientos Villamar 1 y 2.

El Director del proyecto Cenotes Urbanos, Roberto Rojo, señaló que ya se ha realizado el mapeo del lugar, un inventario faunístico y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que realice las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se conoce a qué tipo de monumento corresponde el hallazgo, sin embargo los primeros señalamientos indican que es un altar.

Altar Maya en Cenote

😲En un cenote de Playa del Carmen acaban de encontar un altar maya con vestigios de esta milenaria cultura🗿. Esperemos que sea resguardado para evitar su saqueo.Video Hedding Emmanuel

Posted by Playa Riviera on Friday, January 31, 2020