AMLO envía su pésame por la muerte de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

01/02/2022 - 9:19 am

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador envió su pésame a familiares, amigos y católicos, por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, quien falleció a los 84 años de edad a causa de la COVID-19.

“Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos, por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda”, dijo el mandatario federal al inicio de su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El lunes por la noche, Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó el deceso a través de un comunicado.

“Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo”.

Onésimo Cepeda Silva falleció debido a complicaciones derivadas de la COVID-19. El pasado 9 de enero, el actual obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, había informado que Onésimo Cepeda había sido intubado a raíz de su infección de coronavirus.

“Con pena les informo que el día de antier fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de COVID-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”, dio a conocer en ese entonces.

Onésimo Cepeda nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995, la cual dejó al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación. En 2021 fue aspirante a Diputado local de Ecatepec por el partido “Fuerza por México”.

Cepeda no fue el primer líder religioso en ser intubado por COVID-19, también pasó por ese procedimiento Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas