“Las patrullas UNAM estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna”, escribió Axel en su cuenta de Facebook.

Tres de los sujetos encararon a Axel para amenazarlo. Uno de ellos, quien se tapó medio rostro con su sudadera para no ser reconocido, le dijo directamente: “donde te topemos solo, mijo, eh”.

El día de hoy fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Las patrullas UNAM estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna.Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos, donde como verán, fui amedrentado.Amemos a nuestra Universidad, denunciemos, somos estudiantes de derecho, cumplamos con la norma. Cuidemos nuestra casa, nuestra Universidad.HAGO LA DENUNCIA PÚBLICA Y LA LLEVARÉ A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.Del mismo modo, compañeros que han visto este vídeo pudieron identificar a las personas que me amenazaron, para presentar la denuncia correspondiente antes las autoridades.

Posted by Axel Lara on Wednesday, February 28, 2018

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es amenazado por presuntos narcomenudistas en Ciudad Universitaria (CU).

En un video compartió en redes sociales, se aprecia a un joven, quien se identificó como Alex, pedir a vigilantes de la Máxima Casa de Estudios actuar contra unos sujetos que vio consumir y vender drogas, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía.

Los vigilantes le pidieron al sujeto que los llevara a donde estaban los presuntos consumidores y vendedores de drogas, un vez ahí, los sujetos comenzaron a agredir verbalmente al estudiante, e incluso lo amenazaron.

Axel, según se aprecia en el video, enfrentó a los vigilantes, recriminándoles que a escasos metros de donde estaban sentados, el grupo de jóvenes se encontraba consumiendo alcohol y drogas.

El estudiante de Derecho tuvo que dirigir a los trabajadores al lugar donde se hallaban los acusado: “Me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos”, dice Axel en su video.

“No puedes hacer esto aquí”, le decía el estudiante a los jóvenes, quienes se limitaban a responderle: “Pinche borrega”, mientras otros se iban retirando cautelosamente del lugar.

Tres de los sujetos encararon a Axel para amenazarlo. Uno de ellos, quien se tapó medio rostro con su sudadera para no ser reconocido, le dijo directamente: “donde te topemos solo, mijo, eh”.

Ya cuando se iban retirando, uno de los jóvenes gritó desde lo lejos, “Ve a los frontones, ahí matan gratis”, un área cerca de la Facultad de Ingeniería, famosa entre los universitarios por la venta de droga.

Finalmente, Axel adelantó que levantará una denuncia ante las instacias correspondientes, porque los sujetos que lo amenazaron ya habrían sido identificados.

El pasado 23 de febrero, dos presuntos narcomenudistas murieron a causa de heridas de bala tras una riña dentro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que investiga para dar con la localización de las personas responsable de la muerte de dos individuos, de 20 y 29 años de edad, agredidos en Ciudad Universitaria.