El funcionario dijo que el proceso administrativo para asignar los recursos se encuentra en revisión, tal y como aseguró en días pasados la Secretaría de Salud.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República reiteró que el Gobierno Federal no retirará los apoyos a refugios para mujeres y niños víctimas de violencia.

“Estamos estudiando la optimización de los recursos que se encuentran garantizados en el ramo 12 del PEF con + de 346 mill de pesos”, escribió Jesús Ramírez en Twitter.

El funcionario dijo que el proceso administrativo para asignar los recursos se encuentra en revisión, tal y como aseguró en días pasados la Secretaría de Salud.

En tanto, el Senador Martí Batres Guadarrama indicó que el apoyo económico a mujeres que viven violencia está bien.

“En la Ciudad se creó el Seguro vs la Violencia Familiar para evitar dependencia con los agresores. Pero los refugios también son necesarios cuando peligra su vida. Si el Estado no quiere subrogar el servicio, debe darlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de febrero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación por la cancelación de subsidios a proyectos de coinversión para la operación de refugios y de Centros de Atención Externa que atienden a mujeres víctimas de violencia extrema y sus hijas e hijos, al considerar que esta situación propicia más su vulnerabilidad y las deja en un estado de mayor indefensión respecto de la protección de sus derechos fundamentales.

En un comunicado, el organismo pidió al Gobierno federal reconsiderar la suspensión de subsidios para los refugios para mujeres víctimas de violencia para evitar que las víctimas y sus descendientes menores de edad queden expuestos en su dignidad, integridad y seguridad a la violencia