México

Francisco, profesor del Edomex, engañó a su alumna de 14 años para abusar de ella. Es detenido

01/03/2020 - 7:08 pm

La madre de la menor se percató del hecho, luego de encontrar en el teléfono celular de su hija mensajes con contenido sexual que Francisco enviaba a través de una red social.

Ciudad de México, 1 marzo (SinEmbargo).- Francisco Javier ‘N’ profesor de un plantel educativo de Tecámac, fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una de sus alumnas de 14 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la madre de la menor se percató de que el acusado había mantenido relaciones sexuales con la menor con base en engaños, luego de encontrar en el teléfono celular de su hija mensajes con contenido sexual que Francisco enviaba a través de una red social.

La denuncia fue presentada el 23 de febrero ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), por el delito de violación, razón por la cual la Fiscalía Regional de Tecámac cumplimentó la orden de aprehensión en contra del implicado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez de control habrá de determinar su situación legal.

MAESTRO DE PRIMARIA ABUSA DE ALUMNA

El pasado mes de enero un profesor, de 53 años, fue vinculado a proceso luego de haber abusado de una alumna de nueve años dentro del plantel educativo ubicado en el Fraccionamiento Ciudad Campestre del Estado de México.

 “Un sujeto identificado como Felipe Mauricio “N”, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de una escuela primaria de este municipio, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de nueve años”, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Nicolás Romero, luego de que los padres de familia aseguraron que el individuo habría realizado tocamientos a la menor de edad, dentro del plantel.

La FGJ del Estado de México inició cuatro carpetas de investigación más en contra de este individuo por su probable participación en el abuso sexual de otros cuatro menores de 9 y 10 años de edad.

“De estas cuatro investigaciones iniciadas, hasta el momento en tres de los casos la FGJEM consiguió órdenes de aprehensión en contra de este individuo, las cuales serán cumplimentadas en reclusión”, reportó la Fiscalía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video