Economía

Confianza Empresarial crece 9.9 puntos en febrero; todos los indicadores suben: Inegi

01/03/2022 - 7:33 am

En su comparación anual, el ICE de los Servicios Privados no Financieros avanzó 11.3 puntos, el del Comercio 9.8 puntos, el de las Manufacturas ocho puntos y el de la Construcción se incrementó 7.5 puntos.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes los resultados del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del mes de febrero del año en curso.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que a nivel de sector y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas creció 1.8 puntos respecto a enero, el ICE de los Servicios Privados no Financieros aumentó un punto, el de la Construcción lo hizo en 0.4 puntos y el del Comercio subió 0.1 puntos.

A detalle, en febrero de 2022 el indicador Manufacturero se estableció en 52.6 puntos, por lo que se mantiene por décimo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos. Y en su comparación anual, las manufacturas se colocaron 10.4 puntos por arriba de lo obtenido en octubre de 2020.

En tanto, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se situó en 52 puntos en febrero del año en curso, lo que significó un alza de 0.4 puntos respecto al de enero. Con este dato, el ICE de la Construcción se establece, por quinto mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos.

Según los datos del Inegi, el aumento mensual del Indicador se derivó de incrementos en sus cinco componentes como son: momento adecuado para invertir; situación económica presente del país; situación económica futura del país; situación económica presente de la empresa, así como la situación económica futura de la empresa.

Durante febrero de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó una variación de 0.1 puntos, por lo que se situó en 55.1 puntos. De esta manera, por 10 meses seguidos el ICE del Comercio se ubicó por arriba del umbral de los 50 puntos.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros, éste se ubicó en 51.9 puntos. Con este dato, por sexto mes consecutivo el ICE de los Servicios se estableció por arriba del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial registró el siguiente comportamiento: el ICE de los Servicios Privados no Financieros avanzó 11.3 puntos, el del Comercio 9.8 puntos, el de las Manufacturas ocho puntos y el de la Construcción se incrementó 7.5 puntos.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores (manufacturas, comercio, construcción y servicios privados no financieros) que lo integran, se se estableció en 52.8 puntos y significó un alza de 9.9 puntos en febrero de 2022 frente al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

ice2022_03

El Inegi recordó que dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video