STC Metro

CdMx: Una persona se arroja a vías en L5 del Metro; se para servicio momentáneamente

01/03/2023 - 11:24 am

Una persona se arrojó a las vías del Metro en la estación Oceanía, por lo que se retrasó el servicio de este transporte público.

Ciudad de México, 01 de marzo (SinEmbargo).- A las 6:15 de la mañana de este martes, el servicio de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue momentáneamente detenido debido a que una persona se arrojó a las vías de la estación Oceanía.

Debido a esto, el STC Metro estableció servicio provisional de Consulado a Politécnico, mientras que de Eduardo Molina a Pantitlán se suspendió por completo, lo que provocó que decenas de personas que buscaban llegar a sus destinos se vieran en la necesidad de hallar otra alternativa de transporte, como taxis de aplicación, a pesar de ser una opción más costosa, pero la más viable para quienes trataban de llegar a tiempo.

Poco después de las 06:30 horas, el Metro aseguró que “la circulación de los trenes es continua en la Línea 5, todas las estaciones ofrecen servicio”, mientras que los servicios de emergencia continuaron laborando al interior de la estación Oceanía, en donde una persona murió tras arrojarse a las vías del tren.

Por otro lado, usuarios de la Línea 3 del Metro informaron sobre el avance regular con dirección a Universidad y lento hacia Indios Verdes, en donde hubo quienes reportaron que el servicio se detuvo durante bastante tiempo y las puertas se cerraron por más de 15 minutos sin dejar pasar a la gente.

Algunos usuarios en redes sociales denunciaron las malas actitudes de los policías, quienes, acusaron, en lugar de apoyar, golpeaban los vidrios y puertas pidiendo a la gente que se bajara, pero “no abrieron las puertas hasta como 5 min después, causaron mucha ansiedad en las personas que empujaban y gritaban para bajar, deben de ser los primeros en mantener la calma”.

Mientras que otros se quejaban de que la actualización del tiempo de espera de los trenes difundido por el STC era erróneo, ya que el tiempo era más prolongado de lo anunciado.

El pasado 27 de febrero por la mañana se registraron retrasos en las Líneas 3 y 8 del Metro, así como mayor afluencia por cortes en el servicio eléctrico. En la estación 18 de Marzo, el servicio se reanudó luego de realizar un corte de corriente para retirar unas muletas que cayó a vías, por lo que las autoridades pidieron a los usuarios resguardar sus pertenencias al ingresar a los andenes y respetar la línea amarilla de seguridad.

Por otro lado, usuarios publicaron un video en el que se registró humo saliendo de un tren y con esto se confirmó el percance mencionado por el Metro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas