México

La FGR rescata en el Edomex a un secuestrado… y halla que tres menores eran parte de la banda

01/05/2019 - 4:58 pm

La dependencia también aseguró varios equipos telefónicos, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Un joven que estaba secuestrado en Acolman, Estado de México, fue rescatado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Ministerio Público Federal (MPF), detuvo a siete personas, tres menores de edad entre ellos.

Además, la dependencia también aseguró varios equipos telefónicos que fueron puestos a disposición del agente del MPF, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

“La detención de dichas personas se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos”, detalló el documento.

RESCATAN A OTRO MENOR, EN VERACRUZ

Hace cuatro días, el pasado 27 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional rescataron a un menor de edad que se encontraba secuestrado, en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Tras una denuncia al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se localizó al menor de 17 años, quien estaba abandonado y amarrado en el interior de un inmueble, en la calle Puerto México”, informó la dependencia a través de un comunicado.

El joven relató que lo interceptaron cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco, en el que lo llevaron hasta ese domicilio.

Por otro lado, fueron asegurados un vehículo con reporte de robo y dos kilos de marihuana. La unidad y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas