México

¿Cuándo será el otro pago de la Pensión de Bienestar? Aquí el calendario por apellido

01/05/2023 - 9:40 am

El cambio de tarjetas se realizará del 3 al 31 mayo; para aquellos que no puedan acudir a directamente, personal de la Secretaría de Bienestar puede acudir a su domicilio para hacer el trámite.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, informó esta mañana los detalles sobre la dispersión bancaria de los pagos de las pensiones y programas sociales, así como del cambio de tarjetas.

En la conferencia de prensa diaria del Gobierno federal, Montiel Reyes detalló que que para el bimestre mayo-junio, la fecha de dispersión bancaria es del 3 al 17 de mayo, mientras que el operativo de pago en comunicados se realizará del 3 al 28 de mayo.

El calendario de dispersión para el tercer bimestre del año será durante el mes de mayo y de acuerdo con la letra con la que comience el primer apellido de la o el beneficiario. Las letras “A” y “B” recibirán el depósito el miércoles 3 de mayo; la “C”, el jueves 4; “D”, “E” y “F”, el viernes 5; “G”, el martes 9; “H”, “I”, “J”, “K” y “L”, el miércoles 10; “M”, el jueves 11; “N”, “Ñ”, “O”, “P” y “Q”, el viernes 12; “R”, el lunes 15; “S”, “T”y “U”, el martes 16; y por último, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”, será el miércoles 17.

“Hemos venido implementando un calendario, que se está haciendo la distribución por letra. Para evitar que se hagan filas en el Banco del Bienestar, se está trabajando en esta estrategia para ofrecer un mejor servicio”, dijo la Secretaria.

Montiel Reyes señaló que hasta el inicio del bimestre mayo-junio, ocho millones 267 mil personas son derechohabientes y beneficiarias de las tarjetas del Banco del Bienestar.

Asimismo, la titular de la Secretaría del Bienestar detalló que del 3 al 31 mayo, se estará realizando el cambio de plásticos de Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme, en los mil 746 módulos colocados para entrega de tarjetas.

La dispersión se realiza en forma alfabética, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. Foto: Captura de pantalla

Para realizar el cambio se debe contar con la siguiente documentación: identificación oficial vigente (sea credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad), acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses de luz, gas, teléfono, agua o predial), y un número telefónico de contacto.

En caso de no poder acudir a uno de los módulos, el Gobierno federal puso a disposición las visitas domiciliarias, que pueden ser solicitadas a través de la página oficial de la Secretaría del Bienestar, o que un familiar inicie el trámite, lleve el expediente al módulo y ahí se agende la cita.

Además, la dependencia colocó casi 400 módulos especiales para las personas que no pudieron hacer su cambio de tarjeta de los bancos Banamex y BBVA-Bancomer.

Para consultar día, fecha y hora del cambio se necesita el CURP. Foto: Captura de pantalla

Para conocer la fecha, la hora y el lugar donde se puede recibir la tarjeta del Bienestar, es necesario consultar los datos con el CURP a través del link: gobierno.mx/bienestar, o en la línea telefónica: 800-639-42-64.

De acuerdo con los datos de la Secretaría del Bienestar, 11 millones 408 mil 304 adultos mayores están inscritos al programa de pensiones; un millón 273 mil 423 personas con discapacidad cuentan con beca, así como 239 mil 051 niñas y niños; mientras que 449 mil 534 reciben dinero por el programa Sembrando Vida; en total 13 millones 370 mil 312 personas reciben ayudan por parte de la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas