En los gatos, el patógeno causa “lesiones masivas” en los epitelios de las vías respiratorias, mientras que en los hurones afecta sólo a la parte superior del tracto respiratorio.

Ciudad de México, 1 de junio (RT).- Los gatos y los hurones son altamente susceptibles al SARS-CoV-2, determinó un equipo de científicos chinos tras estudiar varias especies de animales domesticados, según un artículo publicado el pasado viernes en la revista Science.

En particular, en los felinos el virus puede tanto multiplicarse en la nariz y la garganta como causar una patología inflamatoria en las vías respiratorias, causando “lesiones masivas” en sus epitelios, advierten los científicos, precisando que “los gatos más jóvenes son más vulnerables que los viejos”.

Asimismo, durante sus experimentos, los especialistas detectaron una transmisión aérea del coronavirus entre dos gatos.

Los especialistas detectaron una transmisión aérea del coronavirus entre dos gatos. Foto: Margarito Pérez, Cuartoscuro

Por otra parte, los investigadores descubrieron que “el SARS-CoV-2 se replica sólo en el cornete nasal, el paladar blando y las amígdalas” de los hurones, pero no afecta a sus lóbulos pulmonares.

En cuanto a otros animales, el ARN del virus fue encontrado en hisopados rectales en algunos perros, aunque los investigadores no pudieron detectar daños a sus órganos. Al mismo tiempo, los científicos no lograron infectar con el SARS-CoV-2 a cerdos, pollos o patos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.