México

Comandante municipal mató a una mujer en Ecatepec, Edomex, y se ocultó durante años en CdMx

01/07/2019 - 5:00 pm

El sujeto se refugió en la Ciudad de México. Logró evadir a la justicia durante años. En marzo de 2016 mató y abandonó a una mujer. Ya está preso. 

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– Es marzo de 2016. Un comandante municipal de Ecatepec ingresa a un bar. Ahí convive con una mujer que será localizada sin vida más tarde.

El sujeto escapa. Justo después de asesinar y abandonar a la mujer, se marcha del Estado de México. Hasta octubre de 2017 será librada una orden de aprehensión en su contra.

La Ciudad de México se convierte en refugio del criminal. Se mantiene impune durante más de tres años. ¡Tres años! Su suerte termina en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde autoridades capitalinas lo pescan.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ–CdMx), el feminicida fue localizado gracias al trabajo coordinado de autoridades capitalinas y mexiquenses.

El imputado fue trasladado al Centro Preventivo Varonil en Chiconautla, donde quedó a disposición del juez que lo requería.

En los primeros cinco meses del 2019, en el Estado de México se cometieron 20 mil 150 delitos contra la vida y la integridad corporal.

Según los datos del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo se registraron 38 feminicidios en la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza.

Ecatepec, donde el comandante actuó, ha sido considerada capital del feminicidio. Ahí mismo es donde asesinaban Juan Carlos y Patricia, una pareja de asesinos que, parece, estará tras las rejas hasta el final de sus días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas