RT

Musk: Primer intento de vuelo orbital de Starship podría ser en “próximos meses”

01/07/2021 - 3:22 pm

En mayo, SpaceX completó su primera prueba exitosa del prototipo SN15 de Starship tras cuatro intentos fallidos que terminaron en explosiones.

Ciudad de México, 1 de julio (RT).- El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció que su compañía espera efectuar próximamente la primera prueba de lanzamiento orbital de su nave Starship, con la que en el futuro busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales.

“Esperamos hacer nuestro primer intento de lanzamiento orbital en los próximos meses. Sin duda, tendremos un propulsor y una nave, un propulsor con capacidad orbital y una nave con capacidad orbital, y el sitio de lanzamiento orbital estará listo dentro del próximo mes más o menos”, dijo Musk este martes durante una conferencia virtual en el Mobile World Congress 2021.

Los prototipos de prueba y el sitio de lanzamiento están actualmente en construcción en Starbase, la “ciudad espacial” que la compañía está levantando en el área de Boca Chica (Texas).

El 25 de junio, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, afirmó que la empresa estaba “apuntando a julio” para el primer lanzamiento orbital de un Starship con un propulsor Super Heavy de la compañía, a pesar de carecer de las aprobaciones regulatorias necesarias para tal lanzamiento. Según Shotwell, la compañía seguía adelante con sus planes para realizar el vuelo orbital desde su centro de pruebas de Boca Chica.

El 5 de mayo, SpaceX probó exitosamente un prototipo de Starship, con el vehículo SN15 volando a una altitud de 10 kilómetros antes de completar un aterrizaje exitoso, tras cuatro intentos fallidos desde el pasado diciembre que terminaron en explosiones.

PLAN DE VUELO

Desde entonces, SpaceX ha centrado su atención en la preparación del primer vuelo de prueba orbital. En un documento presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones de EU el 13 de mayo, SpaceX esbozó el plan de vuelo para la misión, comenzando con el despegue desde Boca Chica.

El plan prevé que un nuevo prototipo de Starship (muy probablemente el SN20) abandone la atmósfera y vuelva a entrar a su primera órbita e intente un amerizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, el cohete Super Heavy intentará aterrizar en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se prevé que el vuelo dure poco más de 90 minutos.

La solicitud de licencia indica que la prueba tendría lugar durante un periodo de seis meses a partir del 20 de junio. Sin embargo, la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación aún no ha emitido un permiso para este lanzamiento. La licencia vigente de la empresa solo cubre los vuelos suborbitales de Starship.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas